Analisis del cuento no oyes ladrar a los perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del Cuento ‘No oyes ladrar a los perros’
Titulo: No oyes ladrar a los perros
Autor: Juan Rulfo
País de origen del Autor: Sayula, Jalisco. México.
De que trata el texto: Hay un padre en elcuento, pero no sabemos cómo se llama.  El autor no nos  dice a propósito.  El padre y su hijo van en busca de un pueblo llamado Tonaya. A lo largo del texto el autor nos narra que ambos se sentíancansados y algo desesperados por encontrar este pueblo que a decir verdad, lo buscaban durante la noche, quienes según ellos, se encontraba detrás de un cerro. El padre le tiene cólera al hijo, y estosignifica algo, probablemente otro tema. La madre tiene importancia como personaje aunque no está viva. Ignacio y su padre son pobres.  No lo dice directamente, pero el autor da claves
Acerca de ello.Personajes y Caracterización:
El padre: El autor no nos da a conocer el nombre de este señor, aunque aparentemente la intención del autor es no decirnos el nombre de dicho señor, según susdescripciones este señor, aparentemente es una persona un poco mayor de edad, que como cualquier señor mayor de edad tiene sus complicaciones, como el hecho de que casi no escucha bien. Y este junto con el hijo,van en busca del pueblo.
Ignacio, su hijo: Su nombre es Ignacio y es el hijo que lleva cargando su padre, que lo ayuda a buscar el pueblo, su padre le dice que este atento por si escucha el ladrido delos perros y así puedan guiarse hacia el pueblo, aparentemente este hijo es querido por su padre, pero del mismo modo su padre no lo respeta mucho.
Su madre: La madre difunta de Ignacio a la cual elautor no nos da mucha información acerca de ella, el padre de Ignacio habla con el en una parte del cuento sobre su madre, de cuando Ignacio era mas pequeño. Este personaje se considera importanteaunque no halla mucha referencia sobre ella.
Ambiente Físico: El autor nos hace entender que ambos, el padre e Ignacio son pobres, aunque no nos lo dice directamente, ya que durante todo su viaje no...
tracking img