analisis del entorn glendys albornos

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Universidad Nacional Experimental
De Los Llanos Occidentales
“Ezequiel Zamora”
Vicerrectorado De Planificación Y Desarrollo Social
Programa De Ciencias Sociales Y Jurídicas
Sub-Programa Sociología Del Desarrollo
Unellez.



Análisis del entorno.




Bachiller:
Albornos Glendys CI: 24.321.177
Sociología del desarrollo:
VIII semestre:
Prof.: Iskra Marín


Barinas, enero 2016.
Análisis delEntorno
1. Descripción general del contexto en el que se ubica la empresa (país, región, estado, municipio y parroquia, desde el punto de vista económico, social, político, cultural y ambiental, en términos generales)
País: Venezuela.
Estado: Barinas.
Municipio: Barinas.
Parroquia: Torunos.
Dirección: Carretera. Vieja El Toreño Complejo Agroindustrial. Batalla De Santa Inés.
En lo económico:VENEMINSK TRACTORES, C.A., es una empresa que forma parte de la industrialización del país, y tiene como misión y visión desarrollar la industria nacional en todas sus áreas, con el objetivo de garantizarle a toda la población los insumos necesarios para el sostenimiento del país.
En lo social: fortalecer la Misión Agro Venezuela, sirviendo de apoyo para resolver la falta de maquinaria agrícola en loscampos Venezolanos, cumpliendo así con el objetivo de proveer de medios de mecanización de manera que se logre avanzar en la consolidación de la soberanía alimentaria y, al mismo tiempo, al fortalecimiento de la producción agrícola nacional.
En lo político: Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América latina y elCaribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América.
En lo cultural: Desarrollar el poderío económico en base al aprovechamiento óptimo de las potencialidades que ofrecen nuestros recursos para la generación de la máxima felicidad de nuestro pueblo, así como de las bases materiales para la construcción de nuestro socialismo bolivariano.
En lo ambiental: aprovechar losrecursos como por ejemplo de la madera se le dan la dotación a las comunidades, consejos comunales y a las escuelas que tengan mayor necesidad de este recurso
Análisis PEST (tomando en consideración el aspecto legal dentro de lo político, y el ambiental en todas las dimensiones).
Político- Legal
Económico
Socio-Cultural
Tecnológico
Mediante convenio con la República de Belarús y la RepúblicaBolivariana de Venezuela en el año 2007, bajo decreto número 5.713, nace la empresa mixta socialista VENEMINSK TRACTORES, C.A.,
Ensamblaje y distribución de tractores de uso agrícolas en tres modelos con una capacidad de 62HP, 89HP y 130HP, logrando así contribuir con el afianzamiento del socialismo del siglo XXI, la optimización de la producción agrícola y la consolidación de la soberanía alimentaria.Apoyar el desarrollo agrícola nacional a través del suministro de tractores de bajo costo y alta calidad.
Suministrar productos de alta calidad y bajo costo a naciones que, por sus condiciones económicas o políticas, no puedan acceder a productos provenientes de naciones capitalistas.
Desarrollar nuevos mecanismos de gestión socio comunitaria, impactando directamente sobre la tasa de desocupaciónde la población.

Tiene como objeto según estatutos sociales de la empresa la producción, ensamblaje, distribución y comercialización de tractores de uso agrícola, así como la fabricación de artículos, materiales y piezas relacionadas con el objeto social.
Generar espacios que contribuyan a la formación, capacitación, integración, distribución e intercambio productivo.
Garantizar la soberaníatecnológica nacional de la producción de tractores agrícolas.
Incentivar la investigación y el desarrollo de la tecnología de tractores agrícolas, en todas sus áreas de aplicación

Impulsar el desarrollo agrícola nacional a través del suministro de tractores de alta calidad y bajos costos, mediante la utilización de un modelo de gestión socialista, con la participación del poder popular en toda su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Entorno
  • Análisis del entorno
  • Análisis De Entorno
  • Analisis del entorno
  • Analisis de entornos
  • Analisis del entorno
  • Análisis Entorno
  • Analisis del entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS