Analisis del entorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cinco fuerzas de Porter
Diamante














DESCRIPCIÓN DE LOS ELEMENTOS DEL MICROENTORNO

Definición del microentorno: está formado por las fuerzas cercanas a la compañíaque influyen en su capacidad de satisfacer a los clientes, esto es: la empresa, los mercados de consumidores, los canales de marketing que utiliza, los competidores y sus públicos.

Elementos delMICROENTORNO:
1. La Empresa: áreas funcionales como alta gerencia, finanzas, fabricación. Son los diferentes departamentos que forman la empresa influyen directamente en las funciones del departamentode marketing. En este departamento se deben tomar decisiones que concuerden con los planes de la alta dirección, además debe permanecer en contacto con los diferentes departamentos.
2. Proveedores:Son aquellas empresas que proporcionan recursos que necesita la compañía para producir los bienes y servicios.
3. Intermediarios: de Marketing: Empresas que ayudan a la promoción, distribución yventa de los bienes y servicios de la organización hacia un público objetivo. Hay que estudiar el número, el tamaño, poder de mercado y condiciones de negociación .Entre éstos se encuentran:Intermediarios: son empresas del canal de distribución que ayudan a la compañía a encontrar clientes o a efectuar ventas con ellos. Se incluyen dentro de este grupo mayoristas y minoristas que compran y revendenmercancías.
Empresas de distribución física: ayudan a la empresa a almacenar mercancías y a trasladarlas desde su punto de origen hasta su destino.
Agencias de servicios de marketing: son empresasde investigación de mercados, agencias de publicidad, medios y consultorías que ayudan a la compañía en la selección y promoción de sus productos en los mercados adecuados.

Intermediariosfinancieros: bancos, compañías de crédito, compañías de seguros y otras sociedades que ayudan a financiar y/o asegurar los riesgos asociados con la compraventa de bienes.

4. Clientes: Cliente es la...
tracking img