Analisis del entorno danone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuerzas Entorno Natural

Danone se compromete con el convenio de Ramsar sobre la protección de zonas húmedas. Este convenio intergubernamental reagrupa más de cien países y tiene como objetivo proteger las zonas húmedas así como promover la utilización racional de las reservas de agua.
El grupo Danone contribuirá financieramente con los fines del convenio en tres terrenos concretos:
*Promoción y transmisión de los conocimientos adquiridos en materia de protección de los recursos de agua
* Fortalecimiento de los medios de comunicación y de información.
* Sensibilidad de las personas con poder de decisión para que se tenga más en cuenta el tema de las reservas de agua y la protección de la salud.

Fuerzas Entorno Demográfico

* Este entorno influye en gran medida aesta multinacional. En el ámbito europeo las tasas de natalidad han descendido considerablemente en los últimos años: el estilo de familia tradicional formada por el padre, la madre, y los dos hijos, ha pasado a la historia.
* Hoy en día la gente se casa más tarde y tiene menos hijos. Como consecuencia del cambio en los valores tradicionales y los papeles de marido y mujer en el que ésteadopta funciones domésticas, la empresa Danone se está orientando hacia este grupo de individuos. Así esta empresa enfoca sus productos a un público objetivo más amplio: un ejemplo de este cambio ocurrió con Petit Suisse. Este producto tenía como público objetivo los niños y debido al descenso de natalidad decidió ampliar su público objetivo.

Fuerzas Entorno Económico

* El entorno económico,está compuesto por los factores que afectan el poder adquisitivo y las pautas del gasto de los consumidores.
* La revolución tecnológica y de las comunicaciones de los años 90 han producido un cambio del equilibrio de poder económico desde Europa occidental, Estados Unidos y Canadá hacia países de la costa asiática del Pacífico. De esta manera en los próximos años el poder adquisitivo deestos superará a Occidente. Sin embargo este BOOM económico asiático cayó en 1997.
* En general, los consumidores de hoy en día han experimentado cambios de las pautas de gasto: están dispuestos a gastar más en productos alimentarios que repercuten en su aspecto físico y su salud. Danone ofrece una amplia gama de productos destinados a satisfacer las necesidades de sus clientes; Por ejemploVitalínea ( yogur desnatado para mujeres que quieren cuidar su línea), Actimel ( yogur líquido que aporta energía. Así la sociedad prefiere invertir más en estos productos a cambio de obtener resultados satisfactorios

Fuerzas Entorno Tecnológico

El grupo alimentario francés Danone y el suizo Nestlé pondrán en marcha a partir de Julio de 2000 “CPGmerket.com” un mercado on-line para empresasdedicadas a producto de gran consumo en Europa. Las compañías que se inscriben en el portal podrán comprar y vender a través de la red, acceder a información sobre el sector, a catálogos sobre productos, a ofertas y subastas, servicios de “ sourcing” para materias primas, empaquetado, distribución, bienes de equipo y servicios. “CPGmerket.com”, mercado europeo de productos de alto consumo en Internet,pretende ser de utilidad tanto a los compradores como a los proveedores que entren.
Además de este servicio encontramos otro como “www.compromisosocialdanone.com” cuyo objetivo principal es ayudar a fomentar la salud entre los consumidores. Pretende estar más cerca del consumidor y dar más años a la vida de estos orientándolos en las formas de vivir más sanamente.

Fuerzas Entorno Político

Elentorno político son las leyes, agencias gubernamentales y grupos de presión que limitan e influyen en las diversas organizaciones e individuos de una determinada sociedad.
Ministerio de Agricultura, gobiernos autonómicos, productores de leche, asociaciones de fabricantes, y grandes marcas han decidido la vuelta de la introducción en la normativa vigente de un producto que hoy se vende bajo la...
tracking img