Analisis del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erick Orlando Alvarado Vázquez
Sociología Política, 8º. Periodo U.A.T.
Mtro. Hermenegildo

Análisis del Estado.

La teoría clásica del Estado nos ha obliga a entender el grado máximo de poder, una fase, como aquella enajenación en la que todos los países han caído o están por caer. El deterioro de los mandatos y su manera de aplicar sus regímenes aun está lejos de conocer unaglobalización en términos de democracia y es obvio por qué no todos los regímenes mundiales son democráticos claro. Sin embargo la economía neoliberal interpretada en la televisión lo hace ver así, como si todos los países del mundo gracias a la globalización son democráticos y permiten entonces gracias al libre mercado una equidad a la que llaman progreso. Son las consecuencias tal vez, de no llevar a cabouna articulación en sus instrumentos e instituciones. Sobre todo en la institución que representa la educación a la que sabemos no todos acceden a pesar de vivir en un país rico en recursos por mencionar a México, recursos mal distribuidos, poco concientizados a ser equitativos éticamente y perseguidos, acosados coercitivamente cuando se manifiestan hechos salvajes que nos ilustran ejemplifica mentelas teorías clásicas de ver al hombre como alguien ingobernable, ya que es también un animal: en su frase de “El hombre es el lobo del hombre” por Jean Jaques Rousseau. Y también llamado animal político por Platón, clásicos y fundadores de la política.
El mundo parece estar dividido por sectores en los cuales se encuentran grupos de extremistas guerrilleros, los seguidores de la iglesiacristiana; ortodoxos extremistas, ortodoxos, la iglesia católica que es la más representada en el mundo, una de las mas ignorantes por cierto en cuanto a la divulgación de los cánones, comparada tan solo con los Testigos de Jehová, o los protestantes. La Iglesia sigue participando en la toma de decisiones del Estado.

En México vivimos ya en muchos estados del país en un Estado de alerta.
La guerracontra el Narcotráfico es también justificación, cortina de humo para quienes no están al pendiente de las reformas a la constitución y el análisis prospectivo que conllevan a futuro, el impacto que generan. Todas estas son maneras de actuar del príncipe con su corte, se sigue llevando la instrumentación del poder a niveles de corona, recordemos los ritos políticos, académicos que honoran a unacomunidad, son niveles de poder. Sus divisiones internas nos hacen presa del extranjero.
Comprendí por ciencia después de haberlo ejercido como paso científico; observarlo, trabajando al interior de un ayuntamiento, en una transición de poder de un partido a otro del PRI al PT en el 2002 - 2005 en el municipio de Santa Ana Chiautempan que los gobiernos despóticos siempre se les ocasionan problemaspor el exceso de violencia o por exceso del gasto del erario público en fiestas patronales o malos manejos por empleados de su misma gestión, quienes se dicen ser partidarios y afanes a sus principios del príncipe que en este caso sería el presidente municipal de gobernar el municipio y estos problemas son internos, ya que el pueblo entre mas coptado esta de sus derechos es mas sumiso. Problemasinternos que emprenden la lucha por el poder mediante el costo que este implique y al hacerse la política más publica por la llegada de los medios de comunicación masivos. Los métodos entonces han cambiado y se han vuelto cada vez más sutiles, esto nos lleva a seguir luchando con esta mafia en la que estamos sumergidos, para también distraernos de los tratados que políticos sucios venden porpartes al país y a su soberanía y la de los ciudadanos; estas verdades no pueden ser interpretadas abiertamente para empujar a la presión social que conlleva a un cambio a corto plazo de la mafia de los líderes de la burocracia, a su derrocamiento, la manera de abordar es la que siempre esta adelantada al amafiamiento, siendo este punto un ideal intelectual.

Incluso en la vida cotidiana estos...
tracking img