Radiologia veterinaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMAS MEDICAMENTOSAS

a) Sólidas: polvos, granulados, cápsulas (en envases de gelatina), sellos u obleas (con envoltura de pasta de harina), comprimidos o tabletas (de polvo comprimido), grageas(comprimidos recubiertos de una capa de azúcar), pastillas (destinadas a disolverse en la boca), píldoras (de forma esférica y masa plástica; hoy anticonceptivos), globulillos (bolitas homeopáticas),supositorios y óvulos o candelillas (supositorios más anchos);
• Polvos: una o varias sustancias mezcladas: papeles y granulados. Ejemplo:
AIVLOSIN® 8,5 mg/g Polvo oral
Presentación:Aivlosin® 8,5 mg/g Polvo oral contiene tilvalosina 8,5 mg/g (como tilvalosina tartrato) en un vehículo de harina de trigo de y trisilicato de magnesio.
Propiedades:
La tilvalosina es un antibióticomacrólido nuevo basado en un anillo de lactona muy activo. Posee actividad antibacteriana frente a organismos gram positivos y algunos gram negativos y frente a micoplasma. Actúa inhibiendo la síntesisproteica en la célula bacteriana. Es muy eficaz frente a diferentes enfermedades importantes en cerdos y aves de corral.
La tilvalosina posee una acción tanto bacteriostática como bactericida ademásde poseer el beneficio adicional de la actividad antimicrobiana del metabolito principal 3-AT.
La tilvalosina puede actuar intracelularmente y alcanza concentraciones
intracelulares relativamentealtas en células fagocitarias (macrófagos y neutrófilos).
Puede aumentar específicamente la actividad de los macrófagos, ayudando al sistema inmunológico innato (no específico) a eliminar laspartículas extrañas, tales como los patógenos.
Indicaciones
Ganado porcino:
Aivlosin® 8,5 mg/g Polvo oral está indicado para el tratamiento y la prevención de la Neumonía Enzoótica porcina causada porMycoplasma hyopneumoniae, la Ileítis (Enteropatía Proliferativa Porcina) causada por la bacteria intracelular Lawsonia intracellularis y la disentería porcina causada por Brachyspira hyodysenteriae....
tracking img