PRÒLOGO
CARTA A LA MAESTRA

A pesar de la responsabilidad que amerita el hecho de ser maestro o docente, no es una profesión prestigiosa en este país, por lo cual no es muy bien remuneradodicha profesión, además de ser muy poco tomada en cuenta para eventos y medios de comunicación. Escoger la profesión de educar no es tarea fácil, ya que por el largo camino que conlleva se vanpresentando muchos obstáculos, por tal razón quien decida ser educador y educar debe tener la valentía para seguir adelante y llegar al final, y con amor cumplir su propósito ya que quien es pesimista nopodrá enseñar.
Educar es creer en la perfectibilidad humana, en la capacidad que tenemos para seguir construyendo el conocimiento. La explicación del titulo del libro “El Valor de Educar” quieredecir que la educación es muy valiosa porque ¿Quién educaría a los diferentes profesionales existentes, sino los maestros y docentes? por lo tanto se requiere valentía y coraje para llevar a cabo dichaprofesión. Al igual que todo empeño humano y la educación es sin duda el más humano y mas humanizador, la tarea de educar tiene obvios limites y nunca cumple sino parte de sus mejores ¡o peores!Propósitos pero no creo que esto la convierta en una rutina, ni haga irrelevante su orientación ni el debate sobre los mejores métodos con que la llevará a cabo.

CAPITULO I
EL APRENDIZAJE HUMANOLa humanidad biológica necesita la confirmación dada por nuestro propio esfuerzo y por la relación con otros humanos para alcanzar a ser la humanidad plena. Se puede pensar que los humanos nacemosaparentemente demasiado pronto si comparamos a un bebé con la cría de cualquier otro mamífero. A los pocos días de nacidos éstos logran lo que la especie humana tarda más de un año en alcanzar. Elbebe parece diseñado para mantenerse infantil y minusválido el mayor tiempo posible, pero corremos con una ventaja frente al resto de los animales ya que permanecemos hasta el final de nuestros días... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Analisis del libro el valor de educar de fernando savater. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Libro-El-Valor-De/468993.html

MLA

"Analisis del libro el valor de educar de fernando savater" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Libro-El-Valor-De/468993.html>.

MLA 7

"Analisis del libro el valor de educar de fernando savater." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Libro-El-Valor-De/468993.html>.

CHICAGO

"Analisis del libro el valor de educar de fernando savater." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Libro-El-Valor-De/468993.html.