Analisis Del Museo Del Imba Cd. Juarez

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Analisis del Museo del INBA
Cd. Juarez Chih.
Museo de arte contemporáneo, con un elemento central que consiste en un gran recinto de forma circular de 400 metros cuadrados de superficie,cubierta con una cúpula de plástico translúcida (resina-poliéster) de más de 28 metros de diámetro y 2 pulgadas de espesor, a los lados de este recinto se encuentran dos salas semicirculares con un áreade 441 metros cuadrados entre ambas y se comunican al cuerpo central por un pasillo; esta hecho de concreto, aluminio y vidrio, contando con una iluminación apropiada en todo momento al recorrer elMuseo . En su exterior cuenta con una fuente que rodea el edificio dándole una vista muy estética y apreciable al lugar tanto desde su fachada exterior como también desde sus dos salas interiores ypor ultimo una explanada exterior.
Su creador fue arquitecto Pedro Ramírez Vázquez (n. México, D. F.; 16 de abril de 1919) es un destacado arquitecto mexicano y miembro del Consejo Consultivo deCiencias de la Presidencia de la República. Fue Presidente del Comité Organizador de los Juegos de la XIX Olimpiada efectuados en la Ciudad de México en 1968 quien se a encontrado y participado en Proyectosimportantes ente algunos se encuentran : El Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México(1964), la Basílica de Guadalupe, el Estadio Azteca, El Palacio Legislativo de San Lázaro (sede oficial de laCámara de Diputados de México) Ciudad de México (1980).
Este Museo se construyó con la finalidad de tener un centro cultural y de diversión a lo largo de toda la franja fronteriza de México con losEstados Unidos.
Ha sido sede de exposiciones de grandes artistas plásticos nacionales e internacionales como: Rufino Tamayo, José Luis Cuevas, Sebastián, Luis Nishizawa, Vicente Rojo, Manuel Felguérez,Daniel Lezama, Lucia Maya, Shinzaburo Takeda, así como los artistas regionales: Alfredo Téllez “El Bandido”, Verónica Leyton, Adriana Peña Fernández y Antonio Ochoa, entre otros.
En mi opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cd juarez /museos
  • Cd. Juarez
  • Cd juarez
  • Cd juarez
  • Cd. juarez
  • Museo De La Cd
  • Análisis de Convertidores CD-CD
  • Asesinatos de mujeres cd juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS