Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulos 10, 12, 13, 14, 20

El Ejército (la fuerza de los Estados)

Los Estados atacados pueden defenderse por sí mismo cuando por abundancia de hombres o de dinero son capaces de organizar unejército, en este caso los príncipes deben aprovisionar y fortificar la población donde residan, no cuidando el resto del estado, quien tenga un capital fortificada, creará una imagen de respeto a susenemigos y no la atacarán sin tomar precauciones porque además contará con el apoyo del pueblo.

Afirma lo importante y necesario para el príncipe no hacerse odiar y tener bien fortalecida sucapital para evitar ataques.

Las tropas que empleen un príncipe para la defensa de sus estados son propias, mercenarias, auxiliares mixtas o nacionales.

Las mercenarias y auxiliares son inútiles ypeligrosas, por carecer de unión y lealtad. Señala dos clases de generales mercenarios: los que son excelentes y los que no lo son. Los excelentes sólo puede esperarse que aspiren a un engrandecimientopersonal y terminarán oprimiendo al príncipe que sirven o al pueblo en contra de la voluntad de él. En el segundo caso arruinan al Estado por lo mal que sirven.

Son tropas auxiliares la que unPríncipe le presta a otro para ayudarle o defenderlo y son tan inútiles como las mercenarias, en el sentido de que si las derrotan se sufre las consecuencias y si vencen se queda a merced de ellas.

Sinun ejército propio ningún príncipe está seguro, queda a merced de la fortuna. El ejército propio (nacional), es el organizado con súbditos o ciudadanos o parientes del gobernante, .

Los príncipesnunca deben cesar en el estudio del arte militar y pueden en tiempo de paz ejercitarse de dos modos: con ejercicios mentales y prácticos, con los últimos procurarán que sus tropas estén bienorganizadas y disciplinadas. Han de acostumbrar a su cuerpo a las fatigas y para estudiar la naturaleza de los terrenos. Los ejercicios mentales son aquellos que le príncipe realiza al leer historia y...
tracking img