Analisis del vuelo de los gansos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL VUELO DE LOS GANSOS
Durante miles de años nos hemos dejado engañar escuchando de que la ley del más fuerte, la competitividad, el egoísmo y el individualismo es lo mejor para lasociedad y nos preguntamos:
¿A dónde nos han llevado estos valores? ¿Vivimos en el mejor de los paradigmas posibles? ¿Quién nos puede enseñar a tomar otro rumbo?
Miremos al Cielo, parainspirarnos en los humildes gansos cuya estructura social es digna de admiración e intento de imitación por nuestra parte.
Este vídeo, que se está analizando, se corresponde a una famosapresentación que circula por internet y nos habla del vuelo de los gansos y su estructura en “V”, que no sólo es solidaria e integradora de todos los individuos, sino que además es mucho más eficaz porque launión hace la fuerza en todos los reinos de la Naturaleza, y nosotros somos uno más.
Merece la pena reflexionar sobre la lección del vuelo de los gansos y sobre las perspectivas que nos abren siaplicásemos el sentido de la cooperación en vez de la competencia en nuestras vidas.
La ciencia ha descubierto que los gansos vuelan formando una “V” porque cuando cada ave bate sus alas, produce unmovimiento en el aire que ayuda al ganso que va detrás de ella.
* Volando en “V”, toda la bandada aumenta por lo menos en 71% más su poder de vuelo, que si cada ave lo hiciera sola.
Deducción:Cuando compartimos una dirección común y tenemos sentido de comunidad, podemos llegar a donde deseamos, más fácil y más rápido.
Este es el beneficio de apoyo mutuo. Porque ayudándonos entre nosotroslos logros son mejores.
* Cada vez que un ganso se sale de la formación y siente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de volar solo y de inmediato se incorpora de nuevo a la filapara beneficiarse del poder del compañero que va adelante.
Deducción: Si tuviéramos la lógica de un ganso, nos mantendríamos con aquellos que se dirigen en nuestra misma dirección.
Permaneciendo...
tracking img