Analisis derecho intemediacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis de la situación interna Ahora tomando como base nuestro producto, analizaremos sus principales competidores que son Pascual con su producto Funciona, Vital de Trina y otros zumos con leche de marcas blancas como el zumo con leche de Carrefour, Hacendado o Eroski entre otros.
Vamos a comenzar analizando el producto Pascual Funciona de la marca Pascual y Vital de Trina la cualtambién poseen una notoriedad de marca en el marcado provocando que este sean unos de los potenciales competidores de nuestro producto.
Analizaremos las principales características de este producto como hemos analizado anteriormente el zumo Pascual Funciona, para así poner en relieve las diferencias existentes de nuestro producto con los productos de la competencia y poder beneficiarnos de lasventajas que tiene nuestro producto para luego realizar acciones más específicas que nos permitan conseguir los objetivos propuestos.
DON SIMON FUNCIONA MAX
PASCUAL FUNCIONA
VITAL DE TRINA
Podemos decir que la empresa Pascual es uno de nuestros competidores directos ya que no sólo competimos en el mercado para ganar más cuota de mercado que el otro sino que en más de una ocasión sus disputasllegaron a los Tribunales debido a las publicidades de Pascual que García Carrón no consideraba adecuadas.
De todos modos la cuota de mercado de Funciona de Pascual es superior que la de Don Simón o alguno de sus competidores por lo que es lógico sugerir que nuestra empresa tenga como objetivo aumentar esa cuota de mercado.
Otras de las marcas competidoras para nosotras son las marcasblancas de* Carrefour** **Mercadona* (Hacendado) y Eroski las cuales tiene gran notoriedad entre sus clientes por lo que ofrecen productos bajo su propia marca, debido a que ya tienen la confianza de sus clientes y por tantos estos perciben una garantía de calidad en los productos que ofrecen estos tipos de establecimientos bajo su propia marca. Proseguimos analizando dichas marcas:
ZUMO + LECHEMARCA CARREFOUR
ZUMO + LECHE MARCA HACENDADO (MERCADONA)
{draw:frame}
El punto fuerte de este zumo que se comercializa con marca Hacendado es que su fabricante es García Carrión, casualmente el fabricante de los zumos Don Simón, por lo que la garantía de calidad de este producto aumenta lo que hará que los consumidores tengan mas confianza a la hora de adquirirlo.
ZUMO + LECHE MARCAEROSKI.
{draw:frame}
Analisis D.A.F.O Debilidades
Demanda del consumidor en materia de envases contraria a las prioridades ambientales.
Relaciones aún incipientes con asociaciones de consumidores.
Va a remolque de Pascual en cuanto a desarrollo de novedades.
Amenazas
Rotación del personal más alta de lo deseado en algunas áreas de la organización.Velocidad a que la compañía genera la validación científica de los beneficios para la salud de alimentos funcionales.
Fortalezas
Una familia empresaria comprometida en la creación de empleo y riqueza: continua reinversión de los beneficios.
Respeto medioambiental: Mayor ahorro energético y reducción de emisiones a la atmósfera gracias a la cogeneración.
Apuestapor la calidad y la seguridad alimentaria: Generalización de la adhesión de los ganaderos proveedores del Grupo al Programa de seguridad alimentaria para garantizar las mejores condiciones de la leche en origen.
Mejora de la calidad medioambiental mediante la implantación de la ISO 14001 en la planta de Lugo. Destacada inversión en formación y capacitación de los recursoshumanos.
Oportunidades
Proceso de sucesión organizada y relevo generacional sustentado en una reglas claras de gobierno corporativo.
Posicionamiento escrupuloso de los poderes públicos en materia de seguridad alimentaria, calidad y trazabilidad.
{text:list-item}
Análisis de la competencia:
Debido a la preocupación cada vez más creciente por nuestro público...
tracking img