Analisis empresa avon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVON, REVOLUCION HISTORICA

Resumen Ejecutivo

La industria de los cosméticos está orientada hacia las personas que se preocupan por la forma de verse, mirar y sentir acerca de sí mismas, es la forma de ofrecer mejoras físicas, sociales o incluso de autoestima, de forma parcial, basada en la producción industrial, un ejemplo son las promesas de rejuvenecimiento de cremas anti-envejecimiento,que promueve, tras el cuidado sobre la piel de estas sustancias, dar como resultado una más joven y fresca dermis.

La industria cosmética en los últimos años se ha posicionado en el desarrollo de productos cosméticos más complejos y diversificados en cuanto al tipo de consumidor, y sus gustos y tendencias.

La investigación y tecnología dan ventaja competitiva que ayuda a las empresas aobtener una ventaja sobre los ya inundados mercados de la industria de los productos cosméticos.

A escala mundial, Avon esta mirando a nuevos mercados como India y China, y las diferencias culturales que pueden tener e inferir en la nueva elaboración de sus productos para la aceptación.

Antecedentes e Introducción

Avon Company Inc., fue fundada en 1886 por David H. McConell un vendedor delibros de Nueva York y toma el nombre de un río del pueblo natal del escritor preferido de McConell, William Shakespeare. El descubrió durante sus visitas puerta a puerta que realmente lo que les interesaba a las amas de casa era el frasco de perfume que se regalaba con la compra del libro, y así le surgió la idea de crear una compañía donde se vendieran los productos por catálogo y la mujer fuera laprincipal beneficiada, porque podría trabajar como representante en ventas. El interés o necesidad existían, pero hasta ese momento no había una empresa que lo viera como un gran negocio a largo plazo.

Su primera oficina se abre en Nueva York iniciando la venta de su primer producto, un set de perfumes conformado por cinco fragancias: Violeta, Rosa Blanca, Lirio de los Valles, Jacinto yHeliotropo.

Ya en 1987 construye su primer laboratorio en Suffern, Nueva York.

A inicios del 1900 la compañía contaba con más de 10.000 representantes, oficinas en San Francisco y en Iowa Davenport, Pennsylvania, California y desarrollaba una serie de cosméticos y perfumes desarrollados en su propio centro de investigación.

En 1914, la compañía abre su primera oficina en el exterior de EEUU, enCanadá con sede en la ciudad de Montreal.

En 1939, después de asumir David McConnell Jr. la presidencia de la compañía tras la muerte de su padre en 1937, la compañía cambia su nombre de “The California Perfume Company” a por Avon Company Inc, esto como un tributo a la belleza de Strarford-upon.Avon en Inglaterra.

En 1946, Avon Products Inc., ingresa en Bolsa e inicia su expansión adiferentes países, sus ventas crecieron a tasas anuales de 25% o más durante los años 50 y 60. A su vez entro en casi una docena de mercados internacionales, lanzando su reconocida campaña: “Avon llama”.

En 1960 la fuerza de ventas de Avon había ayudado a acrecentar las ventas de la compañía en los Estados Unidos a 250 millones de dólares y a convertirla en la empresa de cosméticos en general másgrande del mundo.

En 1979 adquiere la prestigiosa joyería Tiffany & Company.

En el año 1980 Avon sufre la caída de sus ventas debido al ingreso de las mujeres al campo laboral y a que la marca no era atractiva al grupo adolescente y a muchas mujeres con ingresos bajos les parecían costosos. Debido a este estancamiento Avon busco diversificación para dar impulso a sus ingresos y adquiere en 1987las detallistas de perfumería Giorgio Beverly Hills y Perfum Sterns y una variedad de negocios anexos que incluían artículos de cuidado de salud y juguetes entre otros.

Entre 1983 y 1999 todos los negocios no relacionados con cosméticos fueron abandonados por la compañía para concentrase exclusivamente en este sector.

En 1997 ante el retiro de James, asume la presidencia de la compañía...
tracking img