El arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de amar

En este libro el autor explica los tipos de amor que hay también elabora una teoría que se centra en la nesecidad que tiene el hombre de superar el estado de separación en el quese encuentra lo que le provoca una gran angustia de la mayoría de la gente tienen en mente como el problema principal el ser amados también para llegar amar se necesitan dos bases primordiales eldominio de la teoría y el dominio de la practica.

Muchas veces nos sentimos solos por la supuesta falta del amor que tenemos y tratamos de olvidar o buscar una salida fácil el amor es dar sin esperaralgo cambio de la persona que amo a otras personas se ama a si mismo d manera directa y esto refleja sus actos su forma de ser con las demás personas y su manera de vivir en otros aspectos.

Tambiénerich fromm dice que el amor es una actitud de carácter maduro que se da de diferentes maneras : el amor el amor fraterno el materno el erótico el amor a uno mismo y el amor a dios siendo el ultimo alque se le da mas importancia el la vida de una persona.

Amor fraterno: es el sentido de responsabilidad cuidado, respeto, conocimiento con respecto a cualquier otro ser humano los niños hasta losdiez años se preocupan exclusivamente de ser amados pero apartir de esta edad comienza a surgir la idea de dar amor en vez de recibir y según el niño va madurando, el pensamiento se va centrandofundamentalmente en dar.

Amor materno: el amor materno es una afirmación incondicional de la vida del niño y sus necesidades .este amor presentados aspectos el cuidado del niño y la responsabilidad parala conservación de su vida.

Amor erótico: a diferencia de los amores anteriores este es la unión completa con una única otra persona el deseo sexual tiene a la fusión el amor debe ser un actovoluntario.

Amor a si mismo: el concepto de amor a si mismo despierta una gran cantidad de objeciones.
Los hay que calificar a este tipo de amor como narcisismo si nos amamos a nosotros mismos...
tracking img