Analisis entorno intebnak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto


Introducción

Hace ya 24 años, Alan García, presidente de la nación en ese entonces, convoco a 12 grupos empresariales y los exhorto a invertir en el país y sus oportunidades. Lamentablemente tan solo un año después la economía y el plan de inversiones fallaron causando un marcado alejamiento entre los grupos empresariales y el estado. Ya desde aquella época los principales grupos sededicaban principalmente a actividades extractivas, financieras e industriales.

Ya a mediados de los 90 surge la nueva oleada o la renovación de aquellos grupos de antaño, grupos como los Añaños, Rodríguez, entre otros, dedicados igualmente a actividades industriales y extractivas. Es en este contexto que nace el grupo Interbank, que a diferencia de los principales grupos económicos del país, esteno lleva un apellido como parte del mismo, si no que representa a una filosofía corporativa donde lo único necesario para progresar dentro del grupo es el capital humano que uno posea.

El grupo Interbank se diferencia de los demás por sus inversiones en sectores donde el principal valor agregado es el servicio que brinda los trabajadores que representan la empresa, como por ejemplo cines,bancos, hoteles, etc. Este grupo cuenta con ventas consolidadas de mas de 1000 millones y equivalentes al 1% del PBI peruano, hay que resaltar que dichas ventas son producto de sus operaciones en el mismo país. Se puede decir que es un grupo que ha apostado y sigue apostando por el desarrollo nacional.

En el presente trabajo presentaremos una breve reseña del grupo, el organigrama de la corporación,las estrategias utilizadas, el negocio medular y algunas apreciaciones objetivas.

Finalmente se presentan las conclusiones y las fuentes bibliograficas.

Índice

Pagina

1.- La Corporación……………………………………………………………………………………………… 4

1.1. Historia………………………………………………………………………………………………….. 41.2. Misión, Visión y Valores………..………………………………………………………………… 5

1.3 Lina de Tiempo …………..…………………………………………………………………………… 6

1.4. Organigrama Corporativo .……………………………………………………………………… 7

1.5. Presentación de la estrategia y la Cadena de Valor ………………………………… 8

2.- Identificación de la Estrategias deTiempo…………………………………………………….. 11

2.3. Estrategia Genéricas…………………………………………………………………………………. 13

2.4. Estrategias Corporativas…………………………………………………………………………….. 14

2.5. Metodología del Negocio Medular……………………………………………………………… 16

2.6. Estrategias ajustadas.…………………………………………………………………………………. 18

2.7 Estrategias extendidas…………………………………………………………………………………. 19

2.8. Medios paralograr una estrategia………………………………………………………………. 20

3.- Apreciación………………………………………………………………………................................... 20

3.1. Conclusiones………………………………………………………………………………………………… 21

3.2 Bibliografía……………………………………………………………………………………………………… 21

1.- La Corporación

1. Historia

Hacia el año 1897, se funda el banco Internacional del Perú pordiversos inversionistas locales. Las primeras sucursales a nivel nacional del banco abren sus puertas en el año 1934 en ciudades como Chiclayo y Arequipa. Un año mas tarde se apertura sucursales en Piura y Sullana. Luego, en la década del 70, durante el gobierno militar, el Banco es adquirido en su totalidad por el Banco de la Nación, y su nombre se modifica a Interbanc.

Así, en 1994, el entoncesInterbanc es adquirido por U$ 51 millones por Carlos Rodríguez-Pastor Mendoza y un grupo de inversionistas americanos. El nombre de la empresa es sustituido por Interbank y las acciones se transfieren a una holding recién creada llamada Intergroup Financial Holding (de aquí en adelante IFH). En 1995 Carlos Rodríguez-Pastor Persivale, asume la presidencia...
tracking img