Analisis estratégico csav

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
TRABAJO FINAL POLITICA Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS II/ICO. Segundo semestre de 2009
Profesora: Dra. Ana María Barra Salazar

INDICE

1.- INTRODUCCIÓN.

- Características generales del sector industrial donde se encuentra la empresa en estudio.

El sector industrial en el cual realiza sus actividades la compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) se considera como un giro dealtísimas barreras de entrada, con clientes y rutas determinadas por convenios internacionales, las navieras poseen rutas y destinos determinados y realizados por convenios tanto con los países de origen como de destino, en ese sentido el sector industrial es dominado por transportes marítimos para carga pesada y en grandes cantidades, a nivel local la industria del trasporte se realiza a través devehículos de carga terrestre (camiones), aérea, y marítima en sus menor cantidad, en cuanto a las distancias intercontinentales se privilegia la carga de grandes cantidades o volúmenes de productos, siendo el transporte marítimo en este caso el pionero y líder en este tipo de mercado.

Las principales características de este sector industrial son; sus alto nivel de inversión que necesitan lasempresas, los contactos y convenios con países destino, variada inversión, alta variabilidad de políticas y contratos de trabajo que las empresas deben contraer con cada empresa o país destino.

Las extensiones en cada destino en cuanto a inversión o integración hacia delante, (distribución puerto a destino) genera que en cada lugar las políticas y reglas de trabajo he impuesto seandistintas, difiriendo en calidad, cantidad y restricciones de trabajo, políticas de impuestos, reglamento de inversión, y una serie de variantes que difieren entre un estado o nación en la que se pretende invertir.

Es un sector sólido con un alto crecimiento en la demanda, en donde las empresas que pertenecen a este realizan y funcionan de manera muy eficaz, la demanda de este sector industrial noesta del todo satisfecha y su aumento explosivo producto de los convenios internacionales como TLC o asociaciones entre países o bloques económicos hace que cada vez la tasa crezca aumente a un ritmo mas acelerado.

- Características generales de la CSAV.

CSAV representa a nivel sudamericano un pilar fundamental en los negocios del continente, y una pieza clave para Chile, tomando encuenta que participa en rutas estratégicas tanto con China, la Unión Europea y Estados Unidos como principales destinos, lo que ha permitido a todas las empresas chilenas exportadoras e importadoras tener acceso a productos de países desarrollados y muy bien posicionados en el globo, siendo este tipo de comercio bilateral, en ese aspecto CSAV lleva una basta trayectoria en este negocio.

Losantecedentes históricos de esta compañía son:

Con la fusión entre la Compañía Chilena de Vapores y la Compañía Nacional de Vapores tuvo su origen en el puerto de Valparaíso, el 9 de octubre de 1872, la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV). El decreto que dio existencia legal a la Compañía fue firmado por el Presidente de la República, Federico Errázuriz Zañartu, correspondiendopresidir su primer Directorio a don Maximiano Errázuriz y ejercer la Gerencia General a don Alfredo Lyon Santa María.

La Compañía realizó servicios de cabotaje en la primera fase de su desarrollo. En 1873 vivió su primera experiencia internacional al establecer un servicio al puerto de Callao, Perú, que en 1874 se extendió a Panamá, Gracias a un acuerdo con la Pacific SteamNavegation Company (conocida en ese entonces en Chile como la Compañía Inglesa de Vapores), el servicio hasta Panamá adquirió estabilidad y permanencia.

En 1938, transcurrida la gran crisis mundial de 1931, CSAV pone en servicio sus tres nuevas motonaves: “Copiapó” “Imperial” y “Aconcagua”, de impresionantes diseños aerodinámicos, que permitieron consolidar la línea a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis estrategico
  • Analisis Estrategico
  • Analisis estrategico
  • Analisis Estrategico
  • Analisis Csav
  • Analisis estrategico
  • Analisis Estrategicos
  • Analisis estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS