Analisis experimental de lineas equipotenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS EXPERIMENTAL DE LINEAS EQUIPOTENCIALES Y CAMPO ELECTRICO UNIFORME.
Nydia Catalina Reyes, Ximena Elizabeth Puentes y Laura Ximena González

INTRODUCCION:
En el desarrollo de lapráctica realizamos una experimentación sencilla sobre la naturaleza y el comportamiento de las curvas equipotenciales, las cuales fueron medidas mediante el uso de una fuente de alimentación, papelmilimetrado, una solución líquida y el voltímetro; tomándose los datos respectivos para su posterior análisis, y así saber como son, como se forman y como se comportan para un condensador de placas paralelas yun condensador cilíndrico.

ABSTRAC:
In the development of the practice we perform a simple experiment on the nature and behavior of the equipotential curves, which were measured using a powersupply, millimeter paper, a liquid solution and the voltmeter, taking the data for their respective subsequent analysis, and determine how they are, as are formed and how they behave in a parallel platecapacitor and a cylindrical condenser.


OBJETIVOS
Analizar las líneas de campo eléctrico obtenidas atreves, del trazo delineas equipotenciales en diferentes configuraciones de campo.Encontrar las líneas equipotenciales de un campo eléctrico generado por un condensador de placas paralelas y un condensador cilíndrico..

Verificar la teoría experimentalmente y analizar los resultadosdesde el punto de vista físico.

MARCO TEORICO.
INTEGRAL CURVILINEA DEL CAMPO ELECTRICO.
La integral curvilínea de E entre dos puntos dados es ∫_(p_1)^(p_2)▒E.ds a lo largo de cierto camino queva de P_1 a P_2. Esto significa dividir el camino en pequeños segmentos, representar cada segmento por un vector que una sus extremos; efectuar el producto escalar del vector segmento del camino porel campo E de este lugar.
El campo eléctrico de una carga puntiforme está dirigido radialmente y su modulo depende solamente del radio r.
Si P_1 y P_2 son dos puntos cualesquiera en el campo...
tracking img