Analisis ffoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

TEMA: Análisis Foda de la Empresa

CURSO: Introducción al Planeamiento Comercial

PROFESORA: Flor Lavanda Reyes

ALUMNAS: Herrera Hernández Carmen Elizabeth
Mogollón Merino Yeanet Laura
Peñade la Cruz Karen Melisa

SEMESTRE: III

CICLO: IV

ICA-PERU
2011

INDICE
1.Dedicatoria………………………………………………………………….………….3
2.-Introduccion…………………………………………………………………..........4
3.-El análisis FODA………………………………………………………………….5-6
4.-Matriz EFE……………………………………………………………………………..7
5.-Matriz EFE Chocolatería Helena……….…………………………………….86.-Matriz EFI………………………………………………………………………………9
7.-Matriz EFI Chocolatería Helena……………………………………………10
8.-Matriz FODA………………………………………………………………………..11
9.-Estrategias:FA, DA, FO, DO…………………………………………………..12


DEDICATORIA:
Este trabajo lo dedicamos a
nuestros padres por el apoyo quebrindan y a nuestra maestra y guía
por todas sus enseñanzas.
.

EL ANALISIS FODA
El análisis FODA es una herramienta de planificación estratégica utilizada por empresas, que busca literalmente identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en el negocio, utiliza información tanto delmedio interno como del medio externo de la empresa (incluidas las empresas de competencia). Puede ser utilizado aplicándolo a cualquier particularidad, ya sea un producto, mercado, corporación, empresa, etc. La información obtenida de un análisis FODA es de mucha utilidad para todo lo relacionado con análisis o estrategias de mercados
El análisis FODA debe enfocarse solamente hacia los factoresclaves para el éxito de su negocio. Debe resaltar las fortalezas y las debilidades diferenciales internas al compararlo de manera objetiva y realista con la competencia y con las oportunidades y amenazas claves del entorno.
¿PORQUÉ USARÍA USTED UNA HERRAMIENTA COMO ESTA?
El análisis FODA es una forma muy efectiva de identificar sus fortalezas y debilidades, y de examinar las oportunidades yamenazas que deberá enfrentar. Hacer un análisis utilizando el método de FODA lo ayudará a centralizar su atención en áreas donde usted es más fuerte, y donde residen las mayores oportunidades.
El es una herramienta de análisis estratégico, se representa a través de una matriz de doble entrada, llamada matriz FODA, en la que el nivel horizontal se analizan los factores positivos y los negativos.En la lectura vertical se analizan los factores internos y por tanto controlables del programa o proyecto y los factores externos, considerados no controlables.
Las Fortalezas son todos aquellos elementos internos y positivos que diferencian al programa o proyecto de otros de igual clase.
Las Oportunidades son aquellas situaciones externas, positivas, que se generan en el entorno y que una vezidentificadas pueden ser aprovechadas.
Las Debilidades son problemas internos, que una vez identificados y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse.
Las Amenazas son situaciones negativas, externas al programa o proyecto, que pueden atentar contra éste, por lo que llegado al caso, puede ser necesario diseñar una estrategia adecuada para poder sortearla.

En síntesis:* Las fortalezas deben utilizarse
* Las oportunidades deben aprovecharse
* Las debilidades deben eliminarse y las amenazas deben sortearse
* El Análisis FODA permitirá definir lo que queremos ser

MATRIZ EFE
La matriz de evaluación de los factores externos (EFE) permite a los estrategas resumir y evaluar información económica, social, cultural, demográfica, ambiental, política,...
tracking img