Analisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION

El diagnostico financiero permite observar y analizar la situación económica y administrativa de la empresa, este es el caso de la compañía SUAVITEX LTDA. Siendo su sector principal la industria. Dentro de este documento se encuentran consignados los estados financieros del primer año donde se logra determinar cuál es la situación actual frente al sector, como se ha realizadola gestión administrativa y financiera.

También se estudio el logro de las diferentes metas y objetivos planteados al inicio de la operación y de esta manera determinando cuales son los correctivos que se deben aplicar teniendo en cuenta las variables cualitativas y cuantitativas de la compañía.

2. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Realizar un estudio de la gestión económico-financiera dela empresa SUAVITEX LTDA. a través de los datos contables que esta nos proporciona.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Interpretar las cuentas de esta empresa identificando sus fortalezas y debilidades.
• Determinar las falencias actuales de la empresa.
• Establecer la situación de SUAVITEX LTDA. frente al sector.
• implementar las posibles acciones de mejora.

3. BALANCEGENERAL AÑO ANTERIOR Y ACTUAL

[pic]
4. ANÁLISIS VERTICAL DEL BALANCE DEL PRIMER AÑO

[pic]
5. ANÁLISIS HORIZONTAL DEL BALANCE GENERAL

[pic]

6. ESTADO DE RESULTADOS CONSOLIDADO DEL PRIMER AÑO

[pic]

7. ANÁLISIS VERTICAL DEL PYG DEL PRIMER AÑO

[pic]

8. RAZONES FINANCIERAS PRIMER AÑO

[pic]
9. AUDITOR SUAVITEX LTDA HASTA EL TRIMESTRE CINCO

10.DIAGNOSTICO FINANCIERO Y GERENCIAL

Al hacer el diagnostico financiero de la empresa SUAVITEX LTDA, se puede encontrar la importancia de la liquidez que debe tener la empresa para cumplir con sus pasivos a corto plazo, lo que significa la capacidad que tiene un activo de ser convertido en dinero efectivo al final de un período de tiempo, esto lo demuestra la razón corriente que para el primeraño es de $ 1,93 lo que significa que por cada peso que debe, tiene $0,93 para respaldar la deuda, esto evidencia que la empresa tiene buena solvencia económica, además se demuestra la participación del efectivo en el balance general que es de un 24,45% con un crecimiento de 14,22%.

En comparación con el sector que tuvo una razón corriente de $1,7, la empresa se ha destacado, ha hecho quelos activos a corto plazo sean mayores que los pasivos corrientes, y así poder cancelar sus obligaciones.

Para ver la realidad de la compañía se debe tener que el indicador anterior solo muestra la cantidad de activos que tiene la empresa para respaldar sus pasivos a corto plazo, no garantiza que estos activos puedan representar un flujo de efectivo suficiente para cumplir con lasobligaciones, es necesario manejar otro indicador como la prueba acida basada en la existencia de suficientes recursos en efectivo, inversiones temporales y cartera, así que para el primer año representa un $1,88.

Respecto al capital de trabajo neto que representa un $24.532.898, esto representa la inversión neta en recursos circulantes que tiene SUAVITEX LTDA, en comparación con el sector querepresenta $24.977.540, aunque este haya sido mayor, si se mantiene un capital de trabajo suficiente para llevar a cabo las operaciones que sean necesarias para generar un excedente que le permita seguir con el desarrollo de su actividad.

A cerca del ítem cartera que representa un 23,79%, con un crecimiento de 90,48%, esto demuestra que la gestión de cobro no es eficiente, evidenciándoseen la rotación de cartera que para el primer año fue de 2,30 veces al año, es decir que cada 156 días la empresa le otorgó a los clientes para cancelar sus obligaciones con la misma; en comparación con el sector la rotación de cartera es mayor, indicando 5,81 veces, es decir cada 63 días, lo que significa que este implementó una política de cobro optima, y poder tener liquidez en el tiempo...
tracking img