Analisis foda mexico japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS FODA MEXICO- JAPON

El acuerdo de asociación económica entre México y Japón (AAE) complementa la estrategia de negociaciones comerciales de México, pues dará a los productos mexicanosacceso preferencial al tercer mercado más grande del mundo, después de Estados Unidos y la Unión Europea, y creará oportunidades para elevar el nivel de vida de nuestros ciudadanos.

Generará unamayor certidumbre en las transacciones entre los dos países por las reglas de comercio. Asimismo, impulsará una mayor inversión de empresas japonesas en México, para manufacturar productos destinados almercado interno o para ser exportados a otros países aprovechando nuestra extensa red de tratados de libre comercio. Más empresas nacionales y de terceros países tendrán interés en invertir paraproducir en México y exportar a Japón, beneficiándose del acceso preferencial que otorga el AAE a los productos mexicanos.

Japón es nuestro cuarto socio comercial, y por consiguiente, un mercado desuma importancia para los productos hechos en México. De acuerdo con cifras del Ministerio de Finanzas de Japón, en 2003 nuestras exportaciones a ese país alcanzaron 1,7767 millones de dólares. Durante2003, cinco sectores concentraron el 78% de las exportaciones totales de México a Japón: productos metálicos, maquinaria y equipo (41.3%); alimentos, bebidas y tabaco (12.4%); productos agrícolas(8.9%); química, plástico y hule (8.6%); y explotación de minerales no metálicos (6.8%).

El crecimiento estimado de las exportaciones e inversión japonesa tendrían un importante impacto en elempleo, con la creación de más de 40 mil plazas directas anuales y por lo menos otras 40 mil indirectas.

ASPECTOS PRINCIPALES DEL ACUERDO DE ASOCIACION ECONÓMICA ENTRE MÉXICO Y JAPÓN

||Cooperación Bilateral |
|Tratado de Libre Comercio |...
tracking img