Analisis hoteles ritz carlton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación conceptual entre las deseos, necesidades y demandas de los consumidores
La necesidad, el deseo y la demanda: Es necesario conocer las diferencias entre estos conceptos, para comprender comoactúa el mercadeo en el proceso de satisfacción de las necesidades del consumidor.
"La Necesidad" podemos decir que ocasiona en el individuo un sentimiento de privación que se encuentraintrínsicamente ligado a la condición humana, por lo tanto es de carácter universal, común a todos, este sentimiento posee la peculiaridad de motivar la conducta del individuo a eliminar dicho sentimiento,Privación – Conducta de erradicación.

"El deseo" es la exteriorización de la voluntad de satisfacer la necesidad, y que no todos los individuos van a realizar de la misma manera puesto que depende deuna serie de factores que influyen como la edad, la cultura socialmente dominante, el ambiente climatológico y otras situaciones.
"La demanda" consiste en la formulación expresa del deseo según lavoluntad de compra de cada individuo y según los recursos de que dispone para ello. Pueden presentarse situaciones de necesidad sin deseo, un ejemplo de esto es el enfermo que necesita comer parasobrevivir, pero no puede expresar su deseo de comida, así como también puede existir deseo sin demanda, la persona que carece de recursos para formular su deseo. En fin lo que distingue a la demanda es lalimitación de los recursos de que dispone el individuo para eliminar la necesidad y formular el deseo, y los recursos limitados tienen como consecuencia usos alternativos, es el mercadeo quien se debeencargar de direccionar las necesidades y los deseos del individuo actuando sobre la demanda donde se explicitan.

Análisis de los Principios de la cadena de Hoteles RITZ-CARLTON
Los principios dela cadena son básicamente dirigirse al servicio al cliente como un estilo de vida y no solamente como un deber o realizar un trabajo, lo que ha convertido a la cadena en un claro ejemplo de buen...
tracking img