Caso hotel ritz carlton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DE QUE MANERA EL RITZ-CARLTON CANCUN TRABAJA PARA CREAR CON SUS CLIENTES UN MARKETING DE RELACIÓN?

Como el nombre lo dice El Marketing de relación, busca crear, fortalecer y mantener lasrelaciones de las empresas comercializadoras de bienes y servicios con sus clientes.

En la metodología que utiliza el hotel Ritz Carlton encontramos que su objetivo es identificar a los clientes paraestablecer una estrecha relación con ellos, que permita conocer sus necesidades y mantener una evolución del producto de acuerdo con ellas a lo largo del tiempo.

Estrategias aplicadas:

1. Programade reconocimiento del huésped en el que se Manejan datos que quedan Almacenados, organizados y analizados. De esta manera tienen plenamente identificados los gustos de cada cliente.

2.Implantación de programas: Una vez identificados los clientes, sus necesidades y deseos se arman estrategias para lograr su lealtad.

3. Retroalimentación: Después de realizar los primeros contactos con losclientes se actualizan las bases de datos inicialmente constituidas y se hace un seguimiento de las preferencias y los comportamientos de los clientes con lo cual se llega a una relación de largo plazo.2. QUE ESTRATEGIAS DE MANEJO DE CALIDAD TOTAL ESTA APLICANDO PARA OBTENER DE FORMA PERMANENTE LOS MAS ALTOS ESTANDARES EN LA SATISFACCION DE SUS CLIENTES?

En el hotel se realiza manejo decalidad mediante bases estadísticas y a través de este sistema es como se obtienen los productos con Calidad, de acuerdo a los requerimientos del producto que el cliente solicita.

Así se origina elmanejo de Calidad total, toda la estructura organizacional (todas sus áreas y todo su personal) esta comprometido desde su función, no existen barreras funcionales los trabajadores toman laresponsabilidad de planear integralmente la producción del producto, de acuerdo a las especificaciones del cliente. Esto quiere decir que los errores se pueden prevenir, evitar y eliminar antes de que los...
tracking img