Analisis interno ford motor company

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ford Motor Company ---2009

I. Análisis del Ambiente Interno y Externo

A. Análisis del ambiente interno

1. Producción/Operaciones
 Ford Motor Company se ha enfocado en estandarizar laproducción de sus vehículos tecnológicamente para monitorear el ciclo de vida del los vehículos. Ford opera en sobre 20 mercados a través de 6 continentes produciendo autos de alta calidad, con energíahibrida y “hydrogen power”.

2. Mercadeo
 Proveer excelentes productos es de gran importancia para Ford. Por lo mismo las estrategias de mercadeo de Ford juegan un rol importante en los esfuerzosde “turnaround”. Mulally Presidente y CEO de Ford decidió que las marcas de la compañía tenían que tener un mejor enfoque para continuar con la agresiva movida de vehículos globalmente. Elena Ford,creo nuevas posiciones directivas y entre ellas se encontraba Director de Mercadeo Global, además implementó “ONE FORD” una nueva visión de mercadeo conjunta a nuevos cambios en publicidad.

3.Investigación y Desarrollo
 Ford Motor Company cuenta con un laboratorio de investigación “Ford Motor Company Scientific Research Laboratory” Ford es una compañía que enfoca sus esfuerzos en fomentarla Investigación y Desarrollo, ya que es una de las principales compañías de manufactura dedicada en crear variedad de automóviles según las preferencias de los consumidores. Los esfuerzos eninvestigación ayudan a Ford a evaluar los rasgos del tipo de automóvil que los consumidores necesitan investigando datos de la composición familiar de las familias en las diferentes regiones para asideterminar que tipo es tipo de automóvil es más convencional y asi dedicarse a desarrollar automóviles que estén ajustados a las necesidades del consumidor.

4. Finanzas
 En el año 2006 la compañía hizoun “Downsizing” terminando con 40,000 empleos y cerrando 17 plantas reduciendo sus costos por más de cinco billones de dólares. Ford enfrentó perdida en el 2007 y para el año 2008 la perdida...
tracking img