Analisis interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4891 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS Y DIAGNOSTICO INTERNO
En la actualidad en toda empresa, existen métodos para verificar, analizar y diagnosticar si se está trabajando correctamente en ella, una de ellas es la auditoria es la Auditoria Administrativa.
La auditoria Administrativa es la revisión de la estructura organizativa de una empresa, institución, o departamento gubernamental, que se lleva a cabo con la finalidadde determinar si la organización está operando eficientemente, es decir una búsqueda para localizar los problemas relativos a la eficiencia dentro de la organización, en donde se puede descubrir errores y fraudes.
Los factores que se evalúan son el grado de cumplimiento en cuanto a Procedimientos, Programas, Objetivos, Métodos, Recursos Humanos, Recursos Materiales, Tiempos y formas de reportarlos resultados, o sea todo el proceso administrativo de la empresa.
La auditoria se clasifica en: Auditoría interna y auditoría externa
* En la Auditoría Interna existe un vínculo laboral entre el auditor y la empresa, mientras que en la Auditoría Externa el auditor tiene una relación es de tipo civil.

* En la Auditoría Interna el diagnóstico del auditor, está destinado para laempresa; en el caso de la Auditoría Externa este dictamen se destina generalmente para terceras personas o sea ajena a la empresa.

 La estructura organizacional una empresa se refiere a la forma en con se dividen, agrupan y coordinan las actividades de la organización en cuanto a las relaciones entre los gerentes y los empleados, entre gerentes y gerentes y entre empleados y empleados.
Losdepartamentos de una organización se pueden estructurar, formalmente, en tres formas básicas: por función, por producto/mercado o en forma de matriz.
 La organización por funciones es la que reúne, en un departamento, a todos los que se dedican a una actividad o a varias relacionadas, que se llaman funciones.
Por ejemplo, una organización dividida por funciones puede tener departamentos paraproducción, mercadotecnia y ventas. El gerente de ventas de dicha organización sería el responsable de la venta de todos los productos manufacturados por la empresa.
La organización producto/mercado, también conocida como organización por división, reúne en una unidad de trabajo a todos los que participan en la producción y comercialización de un producto o un grupo relacionado de productos a todos los queestán en cierta zona geográfica o todos los que tratan con cierto tipo de cliente.
La estructura matricial, es un producto híbrido que trata de combinar los beneficios de los dos tipos de diseño, al mismo tiempo que pretende evitar sus inconvenientes. Una organización con una estructura matricial cuenta con dos tipos de estructura al mismo tiempo. Los empleados tienen, de hecho, dos jefes; esdecir, trabajan con dos cadenas de mando. Una cadena de manso es la de funciones o divisiones, el tipo que se diagrama en forma vertical en las gráficas que anteceden. El segundo es una disposición horizontal que combina al personal de diversas divisiones o departamentos funcionales para a formar un equipo de proyecto o negocio, encabezado por un gerente de proyecto o grupo, que es experto en elcampo de especialización asignado al equipo.
Generalmente una empresa consta de al menos 6 áreas funcionales básicas de trabajo como se muestra a continuación.
La primera es el Área de Dirección General de la empresa. Esta consiste en la cabeza de la empresa en ocasiones y en las pequeñas empresas es el propietario.
Más que nada es quien sabe hacia dónde va la empresa y establece los objetivosde la misma, se basa en su plan de negocios, sus metas personales y sus conocimientos por lo que toma las decisiones en situaciones críticas. Muchas veces es el representante de la empresa y quien lleva las finanzas de la misma. Además debe mantener unidad en el equipo de trabajo y un ambiente de cordialidad y respeto en la empresa para motivar a los trabajadores de la misma.
La segunda es el...
tracking img