Analisis ley organica del trabajo

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
En el marco de la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo para los trabajadores y trabajadoras por parte del presidente de la República el 29 de abril del 2012 y su declaración por parte delTribunal Supremo de Justicia del carácter orgánico de la misma el 4 de mayo; así como su posterior publicación en Gaceta Oficial Nro. 39.916 el día 7 de mayo, ha generado una disyuntiva sobre cuálde las dos leyes aplicar en este período de transición en la cual se están presentado diferentes situaciones laborales, por los beneficios que esta nueva ley trae a los trabajadores y trabajadoras.Es necesario resaltar que ha sido de gran impacto a toda la masa laboral y empresarial la reducción de horas laborables de 44 a 40 horas semanal al igual que la prohibición de la tercerización; asícomo la extensión del reposo pre y post natal a 6 meses y medio y la retroactividad de las prestaciones sociales. Nombrando solo algunos de los beneficios más impactante hasta el momento. Y tomandoen cuenta las circunstancias sociales y políticas que vivimos actualmente y a lo largo de los 13 años de revolución socialista, es necesario destacar el importante papel que va a jugar losorganismos encargados de velar por el cumplimiento de la ley.
Lamentablemente los patrones en nuestro país siempre se han resistido a todos los cambios que se realicen en función del bienestar de lostrabajadores y trabajadoras. Llevándolos a tomar decisiones arbitrarias tratando de evadir las responsabilidades y ejerciendo el poder económico para tratar de perjudicar al trabajador en todas lasinstancias.
Es por ello que es necesario reforzar los principios socialista de justicia social, solidaridad, transparencia, equidad y honradez en nuestras instituciones y funcionarios que tiene ensus manos la oportunidad de cambiar esa realidad que tanto daño ha hecho a nuestro país y principalmente a nuestra masa laboral.
Este proceso revolucionario va en busca de redimensionar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Ley Organica Del Trabajo
  • Analísis Ley Orgánica Del Trabajo
  • ANALISIS DE LA LEY ORGANICA DEL TRABAJO
  • Análisis de la reforma de la ley orgánica del trabajo
  • 490 Analisis Comparativo De La Ley Organica Del Trabajo Actual
  • ley organica del trabajo analisis
  • Analisis De La Ley Organica Del Trabajador
  • Analisis de la ley organica del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS