Analisis literario de no oyes ladrar los perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Diferencia entre célula animal y célula vegetal?
Diferencias entre células animales y vegetales

Tanto la célula vegetal como la animal poseen membrana celular, pero la célula vegetal cuenta,además, con una pared celular de celulosa, que le da rigidez.

La célula vegetal contiene cloroplastos: organelos capaces de sintetizar azúcares a partir de dióxido de carbono, agua y luz solar(fotosínteis) lo cual los hace autótrofos (producen su propio alimento) , y la célula animal no los posee por lo tanto no puede realizar el proceso de fotosíntesis.

Pared celular: la célula vegetalpresenta esta pared que está formada por celulosa rígida, en cambio la célula animal no la posee, sólo tiene la membrana citoplasmática que la separa del medio.

Una vacuola única llena de líquido queocupa casi todo el interior de la célula vegetal, en cambio, la célula animal, tiene varias vacuolas y son más pequeñas.

Las células vegetales pueden reproducirse mediante un proceso que da porresultado células iguales a las progenitoras, este tipo de reproducción se llama reproducción asexual.

Las células animales pueden realizar un tipo de reproducción llamado reproducción sexual, en el cual,los descendientes presentan características de los progenitores pero no son idénticos a él.
Célula vegetal tiene pared celular que recubre su membrana, vacuola, cloroplastos y cromoplastos (que ledan el color característicos a las flores), cosas ausentes en la célula animal. Además, las células vegetales tienen dos tipos de respiraciones: en el día mediante fotosíntesis y producción de O2mediante CO2, y en la noche, el proceso es inverso, es por estra razón que tienen dos organelos respiratorios: cloroplastos y mitocondrias.
Las vegetales no poseen centriolos (centros organizadores demicrotúbulos en la fase de división mitótica, y este organelo sí lo poseen las células animales), por lo que su división mitótica difiere en este sentido, el huso mitótico se forma a partir de...
tracking img