Analisis organizacional empresa gastronómica

Páginas: 10 (2261 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
TRABAJO FINAL
Introducción

Haciendo un análisis, estudio y posterior selección entre distintas empresas del medio, se opta finalmente por hacer la aplicación práctica de la materia de “Administración I” en el rubro de la gastronomía, por la importancia que representa la gastronomía en el turismo de la ciudad de Tarija ya que contribuye al desarrollo de la misma.
El presente trabajo tienecomo objetivo principal realizar un análisis de la situación organizacional actual de la Taberna Gattopardo, en la que pretende identificar y analizar sus ventajas y desventajas competitivas.

Objetivo General

* Realizar un análisis organizacional de la Taberna Gattopardo
* Llevar a la práctica todo lo aprendido

Objetivos Específicos

* Realizar un análisis del sistema deinformación.
* Analizar el ambiente laboral, si es acorde a las necesidades de la taberna Gattopardo.
* Análisis del organigrama
* Determinar cuáles son los factores que motivan a la población al momento de elegir la Taberna Gattopardo
* Determinar qué tipo de servicio prefiere el consumidor de la Taberna Gattopardo.
* Identificar que segmento “Jóvenes o Familias” asisten más laTaberna Gattopardo y que características presenta el mismo.
* Determinar el ambiente competitivo en el que se encuentra de la Taberna Gattopardo
Metodologia

La metodología utilizada fue la observación de las actividades laborales de los distintos cargos con los que cuenta esta taberna, posteriormente se opto por la aplicación de cuestionarios estructurados para cada área, esto nospermitió ser participes del funcionamiento diario de la Taberna Gattopardo. Por último en las entrevistas realizadas a los tres niveles de la organización como ser el estratégicos, táctico y operativo se pudo recopilar datos importantes que no salieron a relucir en los cuestionarios.

Observación

Se opta por la técnica de observación para recolectar los datos necesarios que se necesiten pararealizar un mejor análisis de la situación organizacional de la Taberna. En general, se observara como trabaja tanto en el nivel estratégico, táctico y operativo.
Entrevistas Estructuradas o Cuestionarios Estructurados
Obsevación


Fuentes de información Primaria
Obsevación
Se opta por esta técnica porque se considera que de esta manera se tendrá mayor información.

* Se realizaranentrevistas estructuradas y a profundidad al Gerente General, a los mozos, a las cocineras, al encargado de almacenes y a los encargados de cajas
* Observación directa del sector (Organización Taberna).

Fuentes de información Primaria
Obsevación

* Datos de la empresa.
* Internet.

RESEÑA HISTÓRICA
Obsevación

La taberna Gattopardo fue creada el 20 de abril de 1992 por elseñor Hans Cutter, quien alrededor de 1995 solicita al propietario del inmueble donde se localizaba la taberna ingrese como socio accionista, el señor Paulo Prada.
Con el transcurso del tiempo el señor Cutter, vende sus acciones al señor Sergio Pacheco y años más tarde el señor Pacheco traspasa sus acciones al señor Prada quien queda con el 100% de las acciones como absoluto propietario hasta eldía de hoy.
DISTRIBUCIÓN DE LA EMPRESA
Obsevación

La Taberna Gattopardo se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad de Tarija, en la calle Sucre esquina La Madrid, al frente de la Plaza Principal. Cuenta con 7 ambientes en los que trabajan 20 personas en cada turno (mañana, tarde y noche). A continuación se describe brevemente las distintas áreas por turno.
En la parte externa de lataberna se encuentra el primer sector de mesas que es atendido por dos mozos, luego se encuentra el segundo sector en una disposición de “L” a ambos lados de la barra atendido por dos mozos, también aquí se ubican los cajeros. Al fondo se encuentra un área algo más reservada que llegaría a ser el tercer ambiente y que es atendido por un mozo. Estas áreas son las de atención al cliente donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis organizacional y empresa unipersonal
  • Analisis Organizacional De Una Empresa
  • Analisis Organizacional Empresa Publica
  • Analisis organizacional de una empresa
  • Anàlisis Organizacional y empresa unipersonal
  • Analisis organizacional de la empresa siemens
  • Analisis Organizacional De La Empresa Bimbo
  • Analisis Organizacional Empresa Select & Start

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS