Analisis organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4803 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

Hace ya mucho años, exactamente en le año de 1973 nace en Culiacán el periódico NOROESTE, con el firme propósito de crear en Sinaloa un medio que informara y formara opinión en los sinaloenses.

Noroeste nació comprometido con la sociedad, de dar a conocer la verdad y la justicia, principio que siempre la ha regido.

Sus fundadores fueron un grupo de empresariossinaloenses liderados por el Ing. Manuel J. Clouthier, Jorge Del Rincón y Enrique Murillo.
Estos emprendedores hombres de negocios, reconocieron el deterioro de la verdad y la honestidad en los medios de comunicación de los valores humanos y sociales.

Dos años después tomaron la decisión de abordar también el área de Mazatlán, para lo cual decidieron abrir una sección dentro delperiódico de Culiacán que abarcara temas, actividades y eventos sobresalientes del puerto. Dicha sección rápidamente acaparo la atención e interés de los mazatlecos propiciando un rápido crecimiento en la circulación del periódico.

Al cabo de un tiempo, el 7 de octubre de 1979 se inicio formalmente el periódico NOROESTE DE MAZATLAN instalando sus oficinas en la colonia Las Brisas con un tirajeinicial de 5000 y 75 empleados, rápidamente encontró una respuesta positiva a todos los mazatlecos quienes se encontraban ávidos de un periódico como es y a sido Noroeste.

Noroeste Mazatlán, se funda con el firme propósito de ser el centinela que vigilara al resto de los sinaloenses, que el cuidados lo tomara como el vehículo para expresarse, quejarse; ser el medio entre el ciudadano y laautoridad, la voz del pueblo, ser mas exigentes de sus derechos pero también mas cumplidores de sus responsabilidades.

Actualmente cuenta con tres periódicos: uno en Culiacán, otro en Guamúchil y otro aquí en Mazatlán en conjunto propician empleo aproximadamente 610 personas y logran una circulación de 60,000 con una zona de influenza que abarca desde el norte de Nayarit hasta Ahome,Sinaloa.

“NOROESTE es la empresa sinaloense comprometida en satisfacer las necesidades de comunicación a través de un periodismo profesional, independiente, plural, honesto y veraz que contribuya a construir una sociedad en la que impera la libertad y la justicia”.

Misión

• Ser el periódico de Sinaloa.

• Con una organización rentable que garantiza la permanencia de la empresa• Con productos y servicios que satisfagan los requisitos de calidad, oportunidad, lugar y precio que demanden nuestros clientes y mercados, orientándolos a ellos permanentemente.

• Con recursos humanos satisfechos, capacitados, actualizados, comprometidos y en continuo desarrollo personal y profesional que les permita mejorar su calidad de vida.

• Con una estructurafinanciera, organizacional y con los recursos materiales que conformen una empresa de vanguardia, líder, audaz, innovadora, profesional, congruente, creativa y flexible.

Responsabilidades Básicas De Noroeste

• Informar con la verdad de lo que esta sucediendo, respetando la pluralidad.

• Que en un asesorial democrático se tiene la responsabilidad de ayudar a que funcione la democracia.• Ayudar a los individuos a adaptarse a los cambios y a mejorarse.

• Buscar la superación en forma permanente.

Valores

LA JUSTICIA dando, por una parte, espacio y difusión a las denuncias de los ciudadanos u organizaciones sociales. Por otra parte, criticando los abusos de poder, tanto de las autoridades como de grupos políticos y económicos así como exigir el cumplimientodel Estado de Derecho.

LA LIBERTAD, difundiendo artículos o noticias que propicien a los lectores los elementos de juicio para que puedan tomar libremente sus propias decisiones. También criticando y denunciando toda privación ilegal de la libertad.

LA DEMOCRACIA, promoviendo irrestrictamente el sufragio como el medio más idóneo y democrático para que el pueblo elija a quien o...
tracking img