Analisis our brand is crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de “Our brand is crisis”
Este es un documental narra la historia de la firma consultora detrás de la campaña de Gonzalo Sánchez de Lozada en las elecciones que ganó para su último gobiernoen Bolivia. Muestra detalladamente la manipulación alrededor de la campaña política del MNR. El documental muestra a los miembros de la firma de consultores de Greenberg Carville Shrumen Bolivia,donde han sido contratados para ayudar a “Goni" a volver a la presidencia. Pocas semanas antes de las elecciones, los consultores ablandan la imagen de Goni adaptando su mensaje para convencer a lasmasas, y de esta forma ganar por segunda vez las elecciones para presidente.
La ficha técnica del documental, resumiéndola, es la siguiente:
Director: Rachel Boynton
Guión: Rachel BoyntonProtagonistas: Mauricio Balcazar, James Carville and Tad Devine
Este documental, por el contenido fue censurado en Bolivia pero fue exhibido en muchos otros países, llegando a ganar festivales. Lo rescatable esel seguimiento arduo que se hizo a todo el proceso de mercadotecnia que tuvo la campaña del partido del MNR para ganar las elecciones. Particularmente considero que en la parte técnica, los planos quese utiliza en este documental son sencillos, pero esta sencillez es compensada con el buen nivel de narrativa que tiene, además del contenido que no es poco profundo, razón por la que también provocógran controversia en nuestro país.
Definitivamente no se puede profundizar mucho en analizar aspectos técnicos como: sonido, ya que no hay una banda sonora muy elaborada, es decir, ek conjunto de labanda sonora son voces, y sonidos naturales capturados en grabación; fotografía es muy sencilla sin movimientos de cámara, es decir, planos mas fijos o arte, que no fue necesaria ya que lasgrabaciones que hicieron, fueron tomadas en los ambientes naturales de los políticos. Lo que es muy rescatable es la producción, ya que hay imágenes de las reuniones privadas de los políticos y su equipo...
tracking img