Analisis pedrigree

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Tema: Analisis Pedigree

Alumno: Deza Morales Luis Alonso

Profesor: Freddy Manayay

Introducción

La definición de inbreeding varia entre criadores y genetistas. Un genetista ve el inbreeding como un coeficiente numero que sube cuando hay un ancestro común en el lado del padre y de la madre del pedigree, un criador considera el inbreeding como algo cercano, como cruces entrepadre e hija o hermanos. Un ancestro común, aun en la octava generación, incrementara la cantidad medible de inbreeding en el pedigree

El Coeficiente de Inbreeding ( coeficiente de Wright) es un estimado del porcentaje de todos los pares de genes variables que son homoziguos debido a la heredabilidad de ancestros comunes. Es también la probabilidad promedio de que algún par de genes seahomoziguo por la heredabilidad del ancestro común. Para determinar cuando una cruza en particular es un outbreeding o inbreeding relativo a una raza, debemos determinar el coeficiente promedio de inbreeding para esa raza, Este porcentaje variara según la población de cada raza o la edad de esta población. Un cruce con un coeficiente de inbreeding de 14% basado en un pedigree de 10 generaciones, podríaconsiderarse moderado para un Labrador Retriever (una raza popular con un bajo coeficiente de inbreeding), pero podría considerarse outbreeding para un Irish Water Spaniel (una raza rara con un alto porcentaje de coeficiente de inbreeding).

Para que este porcentaje de inbreeding sea acertado, debe estar basado en varias generaciones. Casos de inbreeding en quinta o posteriores generaciones amenudo tienen un profundo efecto en la genética de la cría representada por ese pedigree. En estudios conducidos en razas de perros, la diferencia en coeficientes de inbreeding basados en cuatro generaciones versus ocho generaciones varia inmensamente. Un pedigree de cuatro generaciones conteniendo 28 únicos ancestros para 30 posiciones podría generar un bajo coeficiente de inbreeding, mientras elmismo pedigree llevado a 8 generaciones, conteniendo 212 únicos ancestros para 510 posibles posiciones, tuvieron un coeficiente considerablemente alto. Lo que podría parecer una cruza abierta con mezcla de genes en un par de generaciones, aparecería como una concentración en línea de genes de un ancestro de influencia si extendemos las generaciones del pedigree.

ANÁLISIS DE PEDIGREE:

-Análisis de pedigree es una forma de análisis genético en donde el genetista hace un diagrama que muestra a un individuo con una característica estudiada y todos sus familiares conocidos.

- El pedigree indica la presencia o ausencia de esta característica y si es aplicable la variación de expresión de la misma.

- El propósito es facilitar el análisis genético de una característicaexaminando su patrón de herencia en una familia en particular.

- Cuando los genetistas están analizando el pedigree buscan cierto patrón característico que los ayudará a determinar el modo en que se hereda la característica estudiada.

El análisis de los datos del pedigrí es una herramienta importante para describir la constitución genética de las poblaciones. Los principales indicadores que seutilizan en el estudio de los pedigríes son: tamaño efectivo de población, número efectivo de ancestros y aportaciones porcentuales de los ancestros fundadores, estructura de hatos, ganaderías o subpoblaciones y sus contribuciones con reproductores, intervalo entre generaciones, índice de conservación genética, y coancestría y distancias genéticas.

La consanguinidad se presenta cuando se apareananimales emparentados. En términos generales, todos los animales de una misma raza están emparentados; sin embargo, se reserva el término de consanguinidad para el apareamiento de animales más emparentados que el promedio de la población. En las ganaderías hay aspectos de manejo y de origen, que influyen en el aumento de los niveles de consanguinidad de los animales.

Los aspectos de origen...
tracking img