Analisis pelicula la ola -didactica-

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.
TRIADA: Profesor – Alumnos – Contenido

PROFESOR: Autoridad. Plantea interacción cara a cara. Líder aprobado por el grupo. Establece normas claras, específicas y consensuadas. Acciónintencional. Da un aprendizaje incidental.
ALUMNOS: No obligatoriedad. Aceptación generalizada. Existen mediaciones cognitivas y mediaciones sociales (uniones entre ellos por medio de las característicasadquiridas dentro del grupo). Interacción social espontánea. Adquieren información, destrezas, actitudes y valores. No poseen conciencia de los efectos de sus acciones.
CONTENIDO: Se incorpora mediantelas prácticas que realizan los alumnos. Incorporación efectiva.
2.
Si, ya que aprendizaje es el proceso mediante el cual se adquiere un conocimiento (creación del nombre, logo, uniforme, saludo,página web), en cuanto a su incorporación efectiva (aceptar las pautas del grupo, rechazar a quien no quiera pertenecer, obligar a otros).
3.
Para que la enseñanza fuera eficaz se debería poder cambiar alos alumnos en las direcciones deseadas (Mager). En la película la enseñanza cambia a los alumnos pero en una dirección no deseada, por ende, no puede ser considerada eficaz.
4.
No, primero no se dauna información necesaria para reconstruir contenido, sino, que los jóvenes en la película aceptan los cambios propuestos por el profesor (Líder). Segundo, si bien, se plantean problemas para poderdiscutir o discernir sobre diferentes puntos de vista, esto se hace, sobre cuestiones banales (saludo, vestimenta, etc.), pero no tendiendo a la resolución cooperativa de situaciones problemáticas.Tercero, enseñar es alentar la formación de conceptos para el progreso social, esto no se da dentro del aula.
5.
-El objetivo curricular era entender el concepto de autocracia.
-El docentedecide implementar la práctica.
-A través de una respuesta general negativa hacia la pregunta ¿Puede existir una autocracia hoy en día?
-Se evidencia:
º La necesidad de una...
tracking img