Analisis personajes libro madame bovary

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emma Rouault(Segunda esposa de Charles Bovary)

Emma es un personaje principal ya que es la protagonista junto a Charles en la obra. Es un personaje estático ya que siempre tiende a tener la misma mentalidad aunque en ciertos periodos de la novela los acentua mucho más,es plano ya que en toda la novela se observa que su forma de actuar no cambia, es indirecto ya que a lo largo de la obra ellector descubre por si mismo la mentalidad de emma, descubriendo así la falta de etica, de juicio, de moral y de amor que tiene hacia su familia.

Emma es una mujer que creció leyendo novelas y cuentos que repercutieron de una manera insospechada en la vida de la joven, emma creyó que algún dia encontraría al hombre de su vida y que este sería muy apuesto que sería increiblemente culto y que seríaen fin como los hombres que salían en los cuentos y en las novelas. Se ve que Emma vive en su mundo propio ya que nunca a lo largo de la novela medita acerca de sus acciones, trayendole a ella serios problemas y preocupaciones. Ella luego de haberse casado con Charles se arrepiente e incluso no demuestra un cariño maternal hacia su hija, tal vez por que le hubiese gustado que Berthe(su hija)fuesehombre o por que en realidad no fue lo que esperaba que fuese. Se ve que sin ninguna consideración engaña a su esposo con Rodolphe Boulanger el cual se convierte en el primer amante de Emma, ella lo colma de atenciones y de regalos y piensa que junto a ese hombre ha encontrado la pasión y el amor. Pero durante la novela surge la siguiente pregunta ¿Estaba enamorada realmente de Rodolphe? Si es asícomo es que se intereso por León Dupuis un joven abogado, ella también lo amo a el, ¿pero es posible amar a tantos hombres?, o solamente lo que sentía Emma no era más que la representación humana de los personajes de las novelas que tanto influyeron en ella, o mejor dicho la representación carnal de los principes azules de las distintas obras. Entonces se puede decir que Emma Bovary vive su vidaatravés de los libros.

En conclusión Emma Bovary no es una heroína trágica, es más bien un personaje miserable que tiene una vida necia y vacía además incita al lector a jusgarla y a sentenciarla, y al final cuando muere por la ingestion de arsenico no se produce una compación hacia el personaje sino más bien una compación hacia el esposo de Emma,Charles.

Charles Bovary

Charles es unpersonaje principal ya que es el protagonista de la novela, es un personaje estático, plano e indirecto.

Charles Bovary es estático y plano ya que su forma de actuar y de ser no cambia en el transcurso de la novela y es indirecto ya que el lector a lo largo de la novela deduce su forma de ser. Charles es representado en la obra como un hombre fome y aburrido, que no tiene ambiciones en la vida yque siente que su vida esta completa al contar con el amor de Emma. Con esto nos damos cuenta que vive en un su mundo propio ya que no puede ver que su mujer se distancia cada vez más de el hasta el punto de cometer adulterio. El amor de Charles es sincero y puro ya que esta dispuesto a hacer cualquier cosa por su esposa, pero sin duda alguna a través de la obra nos damos cuenta que Charles tieneuna grán virtud el cual es la grán nobleza que lo caracteriza, y esto se ve demostrado ya que al ver que su esposa no anda bien de salud decide hacer todo lo posible para hacerla sentir mejor, incluso para complacerla decide operar a Hippolyte el cual tiene un problema en su pierna, pero vemos como esta operación termina en tragedia y se le debe amputar la pierna a Hippolyte. Durante la obra se veque Charles es sin duda ingenuo, esto nos hace pensar que es ingenuo por que siente un gran y profundo amor hacia Emma pero si lo pensamos detenidamente nos damos cuenta de que no es así ya que confía de Lheureux, el comerciante y con eso firma una serie de pagares, a los cuales Lheureux les saca el mayor beneficio posible.

En resumen se puede apreciar a Charles como un hombre sin cultura que...
tracking img