Analisis pest

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación regulatoria en Chile de la asociación entre LAN y TAM
Santiago de Chile, 18 de marzo 2011
LAN Airlines S.A. (LAN) (NYSE: LFL/IPSA: LAN) informa que con fecha de ayer 17 de marzo, el Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC) confirmó su decisión de fecha 28 de enero de 2011, en el sentido de someter la asociación propuesta entre LAN y TAM al proceso ordinario de consulta antedicho Tribunal y, como consecuencia de lo anterior, el TDLC resolvió no someter a análisis el acuerdo extrajudicial suscrito entre la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y LAN.
 
A fin de avanzar en el trámite de consulta con la celeridad que la asociación propuesta requiere, LAN participará del proceso de consulta y proporcionará los antecedentes que el TDLC requiera para concluir el análisis propiode dicho proceso de la manera más expedita posible, lo que esperamos que ocurra alrededor del término del segundo trimestre de este año. Sin embargo, a la fecha, no es posible anticipar con un grado razonable de certeza la duración del proceso. Conforme se previó ya en enero pasado, cuando el TDLC resolvió someter la asociación al proceso de consulta, es probable que la conclusión satisfactoriade este procedimiento conlleve un atraso en la implementación de la asociación, la que se estima no podría ocurrir, una vez aprobada, antes del cuarto trimestre del año en curso.

Declaraciones a Futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro. Tales declaraciones pueden incluir palabras tales como "anticipa", "estima", "espera", "proyecta", "pretende", "planea", "cree" u otrasexpresiones similares. Las declaraciones a futuro son declaraciones que no son hechos históricos, incluyendo declaraciones sobre nuestros puntos de vista y expectativas. Estas declaraciones se basan en los actuales planes, estimaciones y proyecciones, y, por lo tanto, usted no debe basar su confianza totalmente en ellos. Las declaraciones a futuro implican riesgos e incertidumbres inherentes. Le advertimosque un número de factores importantes podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos contenidos en cualquier declaración a futuro. Estos factores e incertidumbres incluyen, en particular, los descritos en los documentos que hemos presentado ante la Securities and Exchange Commission de EE.UU. Las declaraciones prospectivas se refieren sólo a la fecha en que se hacen,y no asumimos ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna de ellas, ya sea a la luz de nueva información, eventos futuros u otros. No existe garantía de aprobación ni de darse, en qué sentido lo sea, de esta asociación por parte del TDLC.

Información adicional acerca de la combinación de negocio propuesta y dónde encontrarla.
Principales destinos del mundo de aerolíneas oneworld yasociadas podrán ser canjeados a través de LAN.com
15 de Marzo 2011 – Desde marzo, todos los socios del programa LANPASS, podrán canjear sus kilómetros a través de LAN.com en aerolíneas de la alianza oneword y asociadas, sin la necesidad de hacer conexiones con vuelos LAN.
De esta manera, con tan sólo ingresar a LAN.com, los socios LANPASS tendrán la posibilidad de canjear sus kilómetros en losprincipales destinos del mundo, realizando combinaciones con más de una línea aérea y sin costos adicionales.
Todas las personas que viajen canjeando sus kilómetros LANPASS, podrán volar en cualquiera de las aerolíneas de oneworld (American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LAN, Malév Hungarian Airlines, Qantas, Royal Jordanian y S7 Airlines) yasociadas (TAM, Aeroméxico y Alaska Airlines), acercando más el mundo a la región.
Al otorgar mayores y nuevas posibilidades de viajar, esta nueva funcionalidad de canje sitúa a LANPASS como uno de los programas de pasajero frecuente líderes de la alianza oneworld en facilidad de canje para sus socios.  
Para Ralph Piket, Gerente General LANPASS, esta iniciativa reafirma el compromiso de LAN.com...
tracking img