Analisis poema cuerpo docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuerpo docente
Mario Benedetti
El poema “Cuerpo docente”, trata de la situación que esta viviendo un hombre por haber dejado ir a su amada. “Que la iba a echar de menos”, esta cita demuestra quea pesar de que él sabia que la extrañaría nunca pensó en que pudiese llegar a sentir de tal forma “sentirse deshabitado”.
Puede referirse al corazón haciendo una metáfora de que esta deshabitado, osea que hace falta el amor de ella dentro de él.
El poema se refiere a que por la cordura de ese hombre la dejo ir. Tal vez por que él sabía que ya no estaba funcionando su relación. Sin embargo suinterior sabia que iba a ser lo peor que le podía pasar “sabe que un holocausto puede ser.” Pero el hecho de que él la dejase libre era una prueba de amor “ardua pero real prueba de amor”.
En cambiose demuestra que sus acciones físicas y corporales piensan lo contrario, “no le van ni le vienen eso vaivenes”. Puede ser que en sus interior todo sea fácil de alguna manera, pero ciertamente extrañael poder tocarla, abrazarla o simplemente mirarla.
“Despoblado desértico valido cuerpo”, esta cita puede hacer referencia a que efectivamente le hace falta el poder estar con ella. Es como si sedividiera el cuerpo en dos, el interior pensando y sintiendo algo que lo asimila de una u otra manera y el cuerpo se siente cada vez mas desconsolado y no encuentra que supla o remplaza esa falta decariño “más bien lo nutre de desconsuelo.”
Otro aspecto interesante dentro del poema, es la comparación que el autor hace de la cordura que es el interior de una persona que puede llegar a consistir en laesencia dentro del alma, y el cuerpo lamentando la decisión que la cordura hizo que tomara, “el cuerpo iba a renegar de la cordura.”
Al final del poema siento que ese hombre lamentando la pérdida deese amor, se da cuenta que su cuerpo también tiene las necesidades al igual que el inconsciente. Es como si se hubiera dado cuenta de porqué no se sentía satisfecho con la decisión que según había...
tracking img