Analisis porter agencia de viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS PORTER.
1. Grado de rivalidad existente entre los competidores actuales:
El grado de rivalidad es muy grande porque existen muchas empresas sobre agencia de viajes. En el entornocompetitivo de eDreams se encuentran las empresas que ofrecen el mismo servicio a los clientes en el mercado del ocio y del viaje en el que lo hace esta empresa. Por tanto tendrá que competir conestas empresas para la captación de clientes a través de distintas estrategias. Ejemplos de empresas que también ofrecen este servicio de viajes online son Halcón viajes, destinia, logitravel, rumbo.es,viajes Iberia, etc. que contiene una oferta de servicios muy similar a la de eDreams, como viajes, hoteles, apartamentos, vuelos, billetes de trenes, cruceros…
2. La amenaza de entrada de nuevoscompetidores:
En este nuevo mercado relacionado con el turismo y el transporte, hay mucha amenaza de entrada ya que los costes iniciales no son muy elevados. Por lo tanto, cualquier nuevoempresario o emprendedor puede optar por este negocio.
Los beneficios no son muy elevados, así que mucha gente puede desistir al descubrir algunas de las barreras de entradas. Además muchosempresarios nuevos tienen que competir y hacerse un hueco en el mercado y darse a conocer para captar a nuevos clientes.
Hay mucha amenaza de entrada ya que las barreras más importantes que existenen los distintos mercados no afectan a este negocio. Aunque sí que siguen existiendo algunas que pueden restringir la entrada a muchas empresas.
En conclusión, las empresas ya instaladas enel mercado harán lo posible para echar a la competencia y así poder seguir obteniendo los beneficios que ganaban hasta entonces.
3. Amenaza de productos sustitutivos:
No existen muchosproductos sustitutivos, pero algunos de ellos son:
• Excursiones a la montaña: la atracción de las nuevas generaciones por viajar o disfrutar de sus vacaciones en pueblos de montaña puede hacer que las...
tracking img