Analisis psicológico de black swan.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnóstico psicológico de Nina Sayers

Vistos los resultados, podemos especular que la joven Nina Sayers padece de un trastorno límite de personalidad (TLP), conocido comúnmente como “Borderline”,un trastorno caracterizado por desregulación en el comportamiento, pensamiento extremadamente polarizado, y relaciones interpersonales caóticas. El perfil global del trastorno abarca tambiéninestabilidad en el estado de animo, una autoimagen errónea y un sentido de identidad equivocado, esto a causa de la supresión de pensamientos, deseos reprimidos, imágenes mentales o emociones, que sonreprimidos por la conciencia, al esta encontrarlos “malos” o “incorrectos” . A esta supresión se le conoce como Disociación.

La Disociación es un mecanismo de defensa desarrollado por el sistemanervioso, se traduce como la eliminación de los elementos inaceptables que así consideren la conciencia, moral, o creencia del individuo. Las imágenes mentales, deseos o emociones, que son negados por laconciencia no son eliminados del sistema nervioso, eso causa un efecto negativo en la retentiva del individuo, reteniendo mas no eliminando los deseos o procesos mentales inaceptables, que no se dejan depensar o son eliminados, sino mas bien pasan a un segundo o tercer plano en los procesos mentales del individuo, pero que poco a poco van significando un espacio mayor en la mente del mismo, hastallegar a ocupar la mayoría de sus procesos mentales, llevándole a una encrucijada, en la cual el individuo busca desesperadamente cambiar su conducta a como de lugar, no respetando lo que la concienciale dicta bajo los estándares de “bueno” o “malo”, pues considera que cualquier conducta, es mejor a la que el esta presentando.

En el caso de Nina, podemos especular que su descontrolado carácter ysus irracionales comportamientos, son el producto que según los antecedentes dan como resultado una vida ardua y dura, llena de “satisfacciones personales” que solo podían sentirse, si se satisfacen...
tracking img