Analisis psicologico, ''la cenicienta''

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
1. Escogimos como cuento infantil tradicional: ‘’La cenicienta’’.

2. El cuento narra la historia de una joven, cuya madre muere y su padre, ahora viudo, vuelve a casarsepor segunda vez y a convivir junto a su nueva mujer y sus dos hijas.
El padre se va de viaje y ante su ausencia la madrastra y hermanas maltratan a la joven cenicienta,obligándola a realizar todas las tareas domesticas.
Surge un baile en el reino donde vivían, en el cual el príncipe iba a escoger esposa, a dicho baile estaban invitadas todas lasmujeres solteras del pueblo. A pesar de cumplir con dicha condición, la madrastra le prohíbe a Cenicienta asistir.
Es donde aparece el hada madrina, quien ayuda a Cenicientaa asistir a este baile tan deseado, otorgándole un vestido, zapatos, carruaje encantados, y advirtiéndole que debe regresar antes de la medianoche ya que el hechizóterminaría.
Cenicienta concurre al baile, en este baila con el príncipe, del cual se enamora y pierde la noción del tiempo. Dándose cuenta que faltaba poco para que el encantamientoterminara se despide con rapidez de el, corre y pierde uno de sus zapatos. Al día siguiente, al encontrar dicho zapato, el príncipe concurre casa por casa del pueblo, en buscade la dueña del mismo, la cual sería su prometida. Luego de intentar e intentar, el zapato calza a la perfección en el pie de Cenicienta. Estos se casan y viven felices porsiempre.

3. Este cuento se ha extendido por Europa y podemos encontrarlo, desde hace mucho tiempo versiones en Asia (Indonesia y Filipinas), África y América, por lo cual nose puede garantizar rotundamente su antigüedad.
El cuento empieza sin la fórmula introductoria, por ende, no se tienen datos precisos de tiempo en el que transcurre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cenicienta analisis
  • análisis obra la cenicienta
  • Análisis De La Pelicula “La Cenicienta”
  • Analisis comparativo de Cenicienta FR-ES
  • Análisis Psicologico
  • Analisis Psicologico
  • Análisis psicológico.
  • Analisis psicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS