Analisis situacional de la leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIA DE MERCADOS
“Cervecería Bavaria”

INTEGRANTE
LISBETH KARINA RUIZ RIVERA

DOCENTE
KARINA SANTA FE

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
VILLA DEL ROSARIO
2010
INTRODUCCIÓN
Cervecería Bavaria es una organización que ha influido y aun lo hace en la vida cotidiana de la sociedad Colombiana. Es una empresa muy bienconstruida y con un gran plan de Marketing el cual le ha originado posicionamiento y éxito en la vida de los mismos. Gracias a todo este triunfo que ha venido mostrando durante muchos años, a todo ese direccionamiento tan estratégico y tan excelentemente enfocado al aumento de utilidad, al gran fomento de trabajo que ha generado y a esa cima ganada gracias a todo su esfuerzo y procesoadministrativo, mi punto de vista me lleva a elegir a esta empresa como una gran oportunidad para el departamento Norte de Santander de tener una planta propia en la ciudad de Cúcuta, la cual va a permitir que a través de esta organización se mejore el incremento económico del mismo. Me parece que es una empresa muy completa y muy bien organizada, y sobre todo, tiene la inversión que permitiría la compra demaquinaria para su instalación en la ciudad de Cúcuta. Pero ¿Por qué elegir a Cúcuta para una posible sede?, Cúcuta representa un factor importante en la toma de esta decisión, el calor y que es ciudad fronteriza. El calor que hace en la ciudad, permite que esta bebida refresque y satisfaga una necesidad en este mercado, de por si este producto es muy consumible y no solo en la ciudad, también ensus alrededores o mejor aún, en todo el departamento, por eso como lo dije anteriormente, la construcción de una sede, es una excelente oportunidad, permitirá el aumento económico del departamento y ahora que lo necesita más, debido a la crisis, por la que está pasando últimamente gracias a la baja del bolívar. También, se podían aumentar las exportaciones hacia Venezuela y con mayor facilidad ysobretodo rapidez.

OBJETIVO

GENERAL

* Definir la importancia de Bavaria como sede principal en la ciudad de Cúcuta debido al fomento de trabajo que generaría y a una posible recuperación de la crisis económica por la que atraviesa esta ciudad.


ANTECEDENTES
CERVECERIA BAVARIA
Bavaria S.A. es la mayor cervecería de Colombia, y una de las más influyentes de América Latina y ladécima del mundo. Fue fundada el 4 de abril de 1889 por el alemán Leo S. Kopp con el nombre Sociedad Kopp's Deutsche Brauerei. En 1910 se lanzó la cerveza La Pola. En 1930 el Consorcio de Cervecerías Bavaria surgió de la fusión de la Kopp's Deutsche Brauerei y algunas cervecerías regionales, y cambiaría su nombre a Bavaria S.A. en 1959.
Bavaria S.A. se fusionó con la Cervecería Águila, de Barranquilla,en 1967, y compraría a la Cervecería Unión (Cervunión), de Medellín, en 1972. Con la fusión de Cervecería Águila, la familia Santo domingo de Barranquilla pasó a ser la principal accionista de la nueva empresa cuya propiedad, por ese tiempo, se encontraba altamente dispersa. La utilización de la liquidez de Bavaria para iniciar proyectos en diferentes sectores de bebidas le valió fuertes críticasa la familia Santo Domingo de parte de los accionistas minoritarios y de la opinión pública, quien se sintió defraudada con la adquisición de Bavaria por el grupo barranquillero.
La compañía colocaría sus acciones en la hoy Bolsa de Valores de Colombia en 1981.
Desde 1994, Bavaria S.A. empezó a producir refrescos de fruta y agua embotellada. Dos años después se crearía el Grupo EmpresarialBavaria, que iniciaría su expansión en 2000 con la compra de su rival Cervecería Leona, y la adquisición de la Cervecería Nacional de Panamá en 2001, Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston y la Cervecería Andina de Ecuador en 2002.
Entre 1997 y 2002 se constituyó Valores Bavaria, hoy Valórem, separado de la compañía cervecera y destinado a la administración de las empresas del Grupo Santo...
tracking img