Delitos perseguidos por querella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESPECIALIDADES DE CHIAPAS.

MAESTRÍA EN CRIMINALÍSTICA.

CUARTO SEMESTRE.

PROFESOR: JOSUÉ LÓPEZ.

ALUMNO: LIC. IVETT A. LARA HERNANDEZ.

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO PENAL INICIANDO DESDE AVERIGUACIÓN PREVIA HASTA PROCESO PENAL.

1.- Con fecha 1 de Mayo del año 2010, el suscrito Pedro Pérez Pérez, presente formal querella en contra de la señora, MARIBELALTUZAR RINCON, por el delito de fraude, en razón que la persona antes citada me firmo unas letras de cambio las cuales al momento de cobrárselas, dice que no las paga en razón de que ella nunca firmo nada y que las firmas que aparecen en los documentos antes referidos no son de ella.

2.- Con fecha 2 de Mayo del año 2010, ratifique la querella.
3.- Con fecha 6 de Mayo se presentaron lostestigos de cargo de nombres, Carlos Rojas Rojas y Alejandro Altuzar Altuzar, los cuales manifestaron en lo que interesa que se dieron cuenta cuando la señora MARIBEL ALTUZAR RINCON, firmo las letras de cambio, y así también se dieron cuenta cuando el suscrito le fui a cobrar a la persona antes citada y la misma contesto que no me iba a pagar porque las letras de cambio no las había firmado y lehiciera como quisiera ya que no me iba a pagar nada.
Aquí interviene la Criminalística (peritaje grafoscopio.)
4.- Con fecha 8 de Mayo se pidió por parte del representante social el peritaje en Grafoscopía, con el fin de determinar si las firmas que aparecen en el documento de los denominados letra de cambio corresponden a la firma estampada por el puño y letra de la señora MARIBEL ALTUZAR RINCON.Así también para que determinara si la presión muscular que parece en la letra de cambio, es la misma presión muscular ejercida por la señora MARIBEL ALTUZAR RINCON, en los documentos indubitados como son credencial de elector de la persona antes mencionada, escritura pública numero 200, volumen tres, pasada ante la fe de la licenciada Karla Rojas Notario 44 del Estado.

5.- Con fecha 12 de Mayodel año 2010, se remitió el peritaje en Grafoscopía, emitido por la Perito de nombre Cristina Gómez Gómez, peritaje del cual se desprende lo siguiente:
.- DOCUMENTOS INDUBITADOS.
Se trata de una credencial de Elector con fotografía expedida por el Instituto Federal Electoral, a nombre de MARIA DE JESUS ALTUZAR RINCON, año de registro 1991-0 y clave de elector ALRNJS500110M800, con huella yfirma indubitada de la C. MARIA DE JESUS ALTUZAR RINCON.
Escritura Pública número escritura pública numero 200, volumen tres, pasada ante la fe de la licenciada Karla Rojas Notario 44 del Estado.
VÍNCULOS DUBITADOS.
Consistente en un documento denominado letra de cambio con fecha 25 de Enero del año 2009, por la cantidad de $50,000.00M/N (Cincuenta Mil Pesos Cero Centavos Moneda Nacional) a laorden de Pedro Pérez Pérez, cantidad en letra del importe y los datos de la deudora como son: nombre, dirección y teléfono a nombre de la C. MARIBEL ALTUZAR RINCON., así como la firma ilegible cuestionada en la parte derecha inferior del documento de frente al lector.
Consistente en un documento denominado letra de cambio con fecha 10 Febrero del año 2009, por la cantidad de $130,000.00M/N (CientoTreinta Mil Pesos Cero Centavos Moneda Nacional), a la orden de Pedro Pérez Pérez, cantidad en letra el importe y los datos de la deudora como son: nombre, dirección y teléfono de la C. Maria Altuzar Rincon, así como la firma ilegible cuestionada en la parte derecha inferior del documento de frente al lector.
RESULTADOS.
A).- CARACTERÍSTICAS DE ORDEN GENERAL.
1.- Firma cuestionada a nombrede la C. MARIBEL ALTUZAR RINCÓN, impresa en una letra de cambio con fecha 25 de Enero del año 2009, cotejada con las firmas estampadas en los documentos como son: credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral a favor de la C. MARIA DE JESUS ALTURAZE RINCON, y la comparecencia anta Ministerio Público, con la firma de la C. MARIA DE JESUS ALTUZAR RINCÓN.
Descripción | Firma...
tracking img