Humedales el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“WETLANDS HUMEDALES” REMEDIACION DE CURSOS DE AGUA

CONVENIO RAMSAR
El Convenio de Ramsar, es un acuerdo internacional que tiene como finalidad la protección de las zonas húmedas, su principal objetivo es «la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollosostenible en todo el mundo» fue firmada en la ciudad de Ramsar (Irán) el 2 de febrero de 1971 y entró en vigor en 1975.

LOS HUMEDALES FEBRERO 2 - DIA INTERNACIONAL DE LOS HUMEDALES En el articulo 1 de este convenio se define como humedal a: "las extensiones de marismas, pantanos y turberas, o superficies cubiertas de aguas, sean éstas de régimen natural o artificial, permanentes o temporales,estancadas o corrientes, dulces, salobres o saladas, incluidas las extensiones de agua marina cuya profundidad en marea baja no exceda de seis metros".
Hay actualmente 158 Partes Contratantes en la Convención y 1755 humedales, con una superficie total de 161 millones de hectáreas, designados para ser incluidos en la Lista de Humedales de Importancia Internacional de Ramsar.

2 Febrero, DíaMundial de los Humedales DÍA MUNDIAL 2010: “CUIDAR LOS HUMEDALES, UNA RESPUESTA AL CAMBIO CLIMÁTICO”

HUMEDALES NATURALES: ”RIÑONES DE LA TIERRA”

Los humedales naturales son áreas que tienen vegetación adaptada a la inundación periódica. Estos a menudo existen en áreas bajas y adyacentes a cuerpos de agua, tal como los ríos o los lagos. Los humedales son una parte importante del paisaje, desdeque proporcionan muchos servicios de ecosistema, tal como mitigación de inundación y purificación de agua

HUMEDALES NATURALES:MANGLARES

HUMEDALES NATURALES:AGUA DULCE

HUMEDALES DEL DELTA DEL PARANÁ,ARGENTINA

¿Qué es un humedal construido?
Los humedales construidos son diseñados para imitar las funciones de los humedales naturales. Los humedales construidos proponen utilizar estascaracterísticas naturales de purificación en el tratamiento de las aguas negras. Consisten en un sustrato, generalmente grava, arena, o tierra, y plantas de humedal. Las plantas ayudan a purificar el agua que reciben con nutrientes y otros contaminantes, mientras sus raíces proporcionan el hábitat para microorganismos útiles que digieren los patógenos más perjudiciales presentes en las aguasnegras.

TIPO DE VEGETACIÓN UTILIZADA EN LOS HUMEDALES
El tipo de vegetación que se desarrolla sobre lugares anegados, húmedos y/o susceptibles a inundaciones son llamadas macrófitas, de las cuales algunas de ellas son utilizadas en los humedales. La vegetación acuática está constituida por las plantas que germinan en condiciones de humedad considerable y que desarrollan su ciclo vegetativo, por lomenos en parte, dentro del agua.

De acuerdo con el hábitat o medio de vida, las macrófitas se clasifican en tres grandes grupos :

1. VEGETACIÓN EMERGENTE Son plantas enraizadas en los sedimentos y se desarrollan sobrepasando la superficie, a este tipo pertenecen:
Tipos de vegetación emergente

2. VEGETACIÓN FLOTANTE
Este tipo de plantas se encuentra sobre el agua, manteniendo susraíces sumergidas, sin estar fijas a un soporte, a este tipo pertenecen:
Tipos de vegetación flotante

3.VEGETACIÓN SUMERGIDA Estas plantas se encuentran enraizadas en los sedimentos y toda la planta se desarrolla dentro de la columna de agua, a este grupo pertenecen: Tipos de vegetación sumergida

GRAS VETIVER (Chrosopogon zizanioides )

Atributos principales del vetiver en sucomportamiento con el agua
1) es nativa de un ambiente higroscópico, como humedales , lagunas y pantanos 2) es extremadamente tolerante a sequías así como a inundaciones y condiciones sumergidas. 3) es efectivo para la conservación de suelos y agua 4) tiene excelentes características biológicas para la reducción de las aguas residuales y mitigación de la polución por su capacidad de absorber y tolerar...
tracking img