La ética en la sociedad actual tiene muchos significados actualmente las personas tienen que actuar con mas amabilidad pero teniendo un beneficio ya sea de la sociedad o de las personas y mas que nada de tener un balance de los actos teniendo asíuna expectativa de lo que se quiere lograr o cuales son sus objetivos.
El hombre a diferencia de los animales nace mas frágil y es por medio de los aprendizajes que se van dando a lo largo de la vida es lo que hace que el hombre ponga en una balanzalas cosas buenas de las malas según su criterio pero también ahí que tomar en cuenta los criterios o antecedentes que tiene la familia por medio del pasar de los años ya que en la actualidad las personas tienen mentalidad diferente y algunas otrasque tienen muy arraigados sus formas de pensar y de actuar que tienen una visión de ética diferente y es respetable por que también es ético que las personas respeten cada pensamiento y actitudes de los demás siempre y cuando no se afecte a otraspersonas.
La ética tiene libertad y se plantea de dos formas; metafísica y social , que es el actuar interior y exterior de las personas, en el caso de lo interior son los sentimientos de cada persona que tiene consigo para poder actuar y lo social es loque la persona hace para poder estar bien en la sociedad o para encajar en cierto grupo en algunas ocasiones ya que en la actualidad es ético que se respete la diversidad de las personas sin importar condición social raza o país de origen sonalgunas de las ventajas que tiene la actualidad con el ver a las personas por iguales tener tolerancia a las actitudes de todas las personas siempre y cuando no nos afecte directamente ni verbal ni físicamente.
La libertad esta con nosotros pero hay quemanejarla con responsabilidad, el hombre tiene libertad de elección siempre y cuando respete a los demás esta nos pertenece es un derecho que tenemos y aunque no legal es moral que cada persona tiene derecho a este, toda libertad es autentica y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Analisis sobre etica y moral. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Sobre-Etica-y-Moral/403140.html

MLA

"Analisis sobre etica y moral" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Sobre-Etica-y-Moral/403140.html>.

MLA 7

"Analisis sobre etica y moral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Sobre-Etica-y-Moral/403140.html>.

CHICAGO

"Analisis sobre etica y moral." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Sobre-Etica-y-Moral/403140.html.