Analisis socovesa

Páginas: 32 (7811 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
ADMINISTRACION DE EMPRESA
INFORME FINAL: SOCOVESA

Fecha de entrega: 11-12-2008

Introducción
El siguiente informe tiene por objetivo aplicar directamente todos los contenidos aprendidos y desarrollados en el curso durante el semestre. Para esto analizaremos una empresa a nuestra elección, en este caso decidimos trabajar con Socovesa S.A, identificando los distintos aspectos de laAdministración al interior de la empresa, considerándola como un sistema social, relación su misión con el medio tanto interno como externo. Todo este análisis consiste principalmente en identificar y analizar la gestión al interior de la empresa.
Todo este análisis se basa en el cumplimiento de los objetivos cognitivos generales del curso. Estos son generalmente:
1. Identificación de la empresacomo sistema social abierto.
2. Identificación de la estructura y el funcionamiento de la empresa.
3. Examinar y comprender el proceso administrativo como base de la gestión dinámica de la empresa.
El siguiente informe de análisis se estructura en tres fases. La primera de ellas consiste en una Fase descriptiva en donde como su nombre indica busca describir la empresa,identificándola, definiendo los objetivos, recursos y productos, mercados, etc.
La siguiente fase consiste en una Fase Analítica, en donde analiza la empresa como sistema social además del proceso de Administración de la misma.
Y por ultimo concluiremos el informe con una Fase Proyectiva, la que busca entregar recomendaciones y propuestas sugeridas por el grupo de trabajo. Además se presentarán posiblesplanes de acción futuro.

DESARROLLO

Para desarrollar a cabalidad el trabajo encomendado, es pertinente dividir esta en tres fases como se mencionó anteriormente: fase descriptiva, fase analítica y una fase proyectiva. Estas tres fases permiten englobar la mayor parte del proceso administrativo, financiero y de planificación de la empresa escogida.

• FASE DESCRIPTIVA
En esta fasenos encargamos de describir la empresa, identificando ciertos aspectos básicos de una empresa como recursos, objetivos, etc.

➢ Identificación de la empresa
La empresa escogida por nuestro grupo corresponde a Socovesa S.A., empresa chilena dedicada al desarrollo inmobiliario, construcción de casas y departamento en gran parte de Chile.
Socovesa S.A. se divide actualmente en tresorganismos internos:
• Socovesa como tal, dedicada a la creación he implementación de proyectos referentes a la construcción de conjuntos habitacionales y viviendas en general para el segmento medio-bajo de la población
• El segundo es Almagro, cuya reciente incorporación al grupo ha permitido adquirir el “know how” para la construcción de departamentos destinados principalmente a la clasemedia-alta.
• El tercero de es Socoicsa, una división dedicada a la ingeniería como tal. Este organismo trabaja en las obras civiles, calculando y llevando a ejecución proyectos como estadios, hospitales, centros comerciales, etc.

Actualmente, y como una estrategia de manejo mas eficiente de los negocios, Socovesa también se divide su administración en regiones de Chile. Estas sonRegional Santiago, Regional Temuco y Regional Valdivia. Estos serán caracterizados con mayor detalle mas adelante.
La historia de la empresa no deja de ser relevante para el entendimiento de las metas y objetivos impuestos por la empresa. En el anexo 1 se presenta un cronograma de Socovesa, desde su fundación en el año 1965 hasta la adquisición de Almagro el año 2007.

➢ Definición deobjetivos
Como toda empresa Socovesa S.A. es una herramienta para la satisfacción de necesidades de sus distintos grupos de interés. Las necesidades que puede cubrir una empresa para sus grupos de interés pueden ser del tipo económico, social u otro.
Los grupos que satisfacen algunas de sus necesidades con esta empresa son sus propietarios, proveedores, trabajadores, clientes, estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socovesa
  • Socovesa
  • Socovesa
  • caso socovesa
  • Socovesa y sus numeros
  • Socovesa Reseña
  • Socovesa s.a
  • Caso Final Proyecto Socovesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS