Analisis Stella Liebeck

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
HISTORIA DEL CAFÉ CALIENTE Mc DONALD’S
(STELLA LIEBECK)

La señora Stella Liebeck, una jubilada de 79 años de edad, quien en el año 1992, acompañada de su nieto visitan el autoservicio de uno delos Restaurantes de la cadena Mc Donald’s , en el Estado de Nuevo México, la señora Liebeck pidió un café el cual le fue servido en un recipiente de Styrofoam, que se podía leer en la tapadera“Cuidado con el contenido está caliente”.
La señora Liebeck, retiró la tapadera de dicho recipiente con la intención de agregarle azúcar y leche al mismo y al momento de hacerlo el contenido se derrama sobrecuerpo causándole en ese instante quemaduras de tercer grado en el 6% de su cuerpo. Por lo cual tuvo que ser ingresada de emergencia en un centro hospitalario por ocho días, recibiendo trasplantes depiel ya que el 16% de su cuerpo quedo con cicatrices de por vida y para su recuperación se llevo un poco más de dos años de intensos tratamientos.
Por lo cual la señora Stella Liebeck, al salir delhospital estuvo por varios meses tratando la manera de que la entidad Mc Donald’s, se hiciera cargo de los gastos médicos los cuales ascendían a la cantidad de $. 20,000.00, sin recibir respuestafavorable de dicha entidad. Finalmente la señora Liebeck, recibe una respuesta por parte de la entidad Mc Donald’s, donde le ofrecen la cantidad de $.800.00, monto que no cubría los gastos incurridos ensu recuperación por lo que la señora Liebeck decide acudir a un Tribunal Estatal.
En dicho tribunal le asignaron a un mediador quien hizo la recomendación a la entidad involucrada que le pagara a laseñora afectada la cantidad de $.225,000.00, a lo cual se negaron rotundamente, pero el abogado de la señora Liebeck, volvió e insistió tratando la manera de negociar que si la entidad Mc Donald’s,pagaba la cantidad de $.300,000.00, la señora Liebeck retiraba la demanda por lo que Mac Donald’s volvió a decir que no, por lo que el abogado no tuvo otra opción que de ir a juicio.
Los personeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis sobre “Stella”
  • Análisis sociológico de "stella" y "entre los muros"
  • Analisis Del Texto De Stella Puente
  • stella
  • stella
  • lowel stell
  • Stella mccartney
  • Casa Stella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS