Analisis tierra de infancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS

NIVEL LITERARIO

Titulo de la obra:

“tierra de infancia”

Autor:

Claudia Lars

Nacionalidad:

Salvadoreña

Genero literario:

Testimonio, como se sabe es laconsignación de una experiencia. Es el género más nuevo. Su desarrollo va caminando paralelo a la creciente necesidad de los pueblos de preservar su memoria histórica.

Subgénero literario:
El testimonio notiene subgénero, es por eso q no se agrego uno.

Movimiento literario:
Realismo social

Protagonista:
Claudia Lars: Niña rebelde, inquieta, soñadora y muy amigable; su pasatiempo favorito erajugar con su amiga Chabela Tacuazín.

Personajes principales:
El Abuelo Felipe Vega: Este tenia sangre indígena, era un hombre simple y recio; vivía felizmente contados sus sentidos y en el fondo desu pecho solo tenia dos despiertas luces, la primera clamor a su familia y la segunda el amor a su tierra, era dueño de una hacienda cultivada y bien provista; ni envidiaba a los mas ricos nidesdeñaba a los mas pobres.
El Papa: Su nombre exacto es Peter Patrick, pero conocido como Don patricio, La piel de su rostro era blanca aunque tostada por los soles del trópico; su cuerpo alto y delgadotenia un raro magnetismo; su cabeza cubierta de abundantes cana y definió su nacionalidad de esta manera irish-Américan, poniendo lo irlandés antes de lo americano.

Personajes secundarios:
NiñaMeches: esta se llamaba Mercedes Mendoza y era la nueva subdirectora de la escuela de niña; tenia distes blanquísimos, franca sonrisa, con una cintura de garrafa que era sumas secreto orgullo, tenia manosregordetas y pies calzados con bota de cabritilla, pelo negro rizado y espeso.
La abuela: Tenía un nombre elegante y sonoro, Carmen Zelayandia de Vega, pero le decían “la niña carmen”; así como en elabuelo predominaban rasgos indígenas en ella los pañolera patente; tenia trenzas medio grises y sus labradas peinetas de carel, faldas de ancho vuelo y sus blusas cubiertas de alforcitas. Era...
tracking img