Analisis e interpretacion el principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de análisis e interpretación
EL PRINCIPITO

Texto informativo sobre el autor
ANTOINE DE SAINT-EXUPERY



El asteroide donde vive un rey empeñado en estar por encima de los demás.
El rey representa la autoridad y el principito defiende el poder basado en la razón, no solo por que alguien te de una orden lo debes de hacer. Con esto el mensaje del autor nos demuestra que elpoder de decisión lo tenemos cada uno de nosotros para juzgar si esta bien o mal lo que nos piden. Tenemos que tomar nuestras propias decisiones. Esto se refleja en el principito en la parte donde el bosteza y el rey le ordena que siga bostezando. El principito le dice que ya no tiene ganas y no lo va a hacer.
Además, nos presenta la ambición de poder, y aquí el mensaje que nos trae es el desoledad. Al ser tan ambicioso se quedo solo en el planeta. No tenia con quien hablar, a quien darle ordenes, solo a su mudo de fantasía que eran su planeta, los otros planetas y las estrellas. El principito al ver que era un rey solo le cuestiona ¿sobre que el tiene poder? y el rey solo puede señalarle los planetas y las estrellas Eso era todo lo que tenía.

El bebedor que bebe para olvidar quebebe.
En el tercer planeta nos encontramos con un el bebedor. Con este encuentro, el autor nos lleva el mensaje de reflexionar sobre las consecuencias que conlleva el no buscar ayuda. El olvidarse de que tenemos personas a nuestro alrededor que nos ama y desean ayudarnos. Se debe de enfrentar los problemas, tener fuerza de voluntad y querer superarse. El bebedor quería beber para olvidar quetenía vergüenza de beber. El no buscar ayuda a tiempo lo encerró en su mundo sin querer superarse.

El asteroide del hombre serio que cuenta estrellas sin cesar.
Nos muestra un mensaje donde el hombre que es avaro se puede convertir en una persona muy solitaria. De que le vale sus riquezas si en verdad seria muy pobre en su corazón. Cuando el principito se le acerca para conversar con él, elcontador de estrellas lo rechaza diciéndole que no puede distraerse en menudeces ya que es una persona importante, aunque en realidad, su trabajo no tenía fin era solo contar estrellas. La avaricia lo llevo a tener una vida vacía sin tiempo para divertirse o para conversar.
Solo piensa en contar estrellas que piensa poseer; planea utilizarlas para comprar más estrellas. Sin tiempo para el ni paranadie, esclavo del trabajo que le hace rico y libre, no disfruta de las cosas de la vida, no vive.

El del geógrafo que no se aventura a moverse de su asteroide.
Atreves del geógrafo el autor nos trae el mensaje de que obtener sabiduría a través de otros no nos hace expertos. Tenemos que tener nuestras propias experiencias para saber en realidad de lo que estamos hablando. De tanto trabajono se percata que existen cosas en la vida más importes. Solo se dedica al conocimiento, pero cometiendo el error de no experimentar por sí mismo lo que puede ofrecerle esto. La sabiduría aprendida de otros sin sus experiencias es sabiduría incompleta. En su dialogo el principito se lleva una gran decepción al saber que el geógrafo ignora la existencia de océanos, ríos, desiertos, en su propioplaneta.

Texto Informativo del autor
Antoine de Saint-Exupéry

ANTOINE DE SAINT EXUPERY nació en Lyón (Francia) el día 29 de junio de1900, de una noble y acomodada familia proveniente de Provenza, que ostentaba ciertos títulos de alcurnia que Saint Exupery jamás utilizó. Ya desde los 6 años escribía versos y mostraba innatas condiciones para la mecánica.
Antoine visitaba con interés unaeródromo instalado cerca de su hogar donde se enamoró apasionadamente de la sensación incomparable de volar por el espacio como las aves. En 1920 logró ingresar a la fuerza aérea francesa donde consiguió el pronto reconocimiento de sus superiores por su audacia y habilidad. En 1923 sufrió un grave accidente, el primero de muchos milagrosamente vivo lo extrajeron de entre los fierros retorcidos de...
tracking img