Analisis y adminsitracion en los tiempos y movimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudios de tiempos y movimientos en la Administración.

Tiempos y movimientos se refiere a la amplia rama del conocimiento que trata la determinación científica de los métodos preferentes de trabajo, la estimación en función del tiempo, del valor del trabajo que implica la actividad humana y el desarrollo y el material requerido para hacer uso practico de los datos .
Estudio de movimientos:consta de una amplia variedad de procedimientos para l a descripción y el análisis científico de métodos de trabajo, que considera, la materia prima, diseño de las capacidades, productos o servicios, proceso u orden del trabajo herramientas, lugar y equipo de trabajo y su objetivo es determinar o diseñar un método preferente de trabajo.
Estudio de movimientos: consta de una amplia variedad deprocedimientos para determinar la cantidad de tiempo requerido, bajo ciertas condiciones estándar de medición, para tareas que implican alguna actividad humana.
Campo de aplicación: ayuda a encontrar una forma preferente de realizar un trabajo y ayudar en una forma eficaz de controlar la actividad.
El enfoque del estudio de movimientos y tiempos encaja igualmente cuando se aplica al trabajoligero o pesado de fabrica, oficina, producción, mantenimiento, trabajo staff o de supervisión, trabajo de granja, trabajo domestico, cirugía, trabajo de cafetería, etc.
Puntos para solucionar problemas comunes en la administración de tiempos y movimientos.
* Determinar los objetivos cuantitativos para un periodo dado de tiempo de acuerdo con criterios asignados de cada empresa(limitaciones y libertades de acción )
* Planificar una serie de programas (productos a conseguir de acuerdo con un plan de fases en el tiempo) para conseguir los objetivos planeados.
* Determinar la carga de trabajo (actividades que deben realizarse para cumplir con los programas).
* Determinar los medios necesarios para realizar la carga de trabajo, tales como el uso en el tiempo detarea-hombre uso en el tiempo de equipo y material.
* Adquirir autoridad al emplear estos medios para realizar la carga de trabajo.
* Usar los medios para conseguir la carga de trabajo, vigilando y mejorando contantemente la manera de usarlos.
* Usar los medios para conseguir la carga de trabajo, vigilando y mejorando constantemente la manera de usarlos.
* Determinar la carga de trabajocumplido y medios empleados en comparación con la carga de trabajo planeado y los medios estimados necesarios, aplicando una acción correctiva si es necesario para hacer que la realización del plan se ajuste.
* Determinar la cantidad de programa conseguido, en comparación con el programa planteado, y emplear una acción correctiva, si es necesario.

* Determinar el grado de cumplimientodelos objetivos, en comparación con los originales y emplear una acción correctiva en caso de ser necesario.

Ejemplos:
Método original:
La preparación de la revista industrial, para enviarla por correo, implicaba introducirla en un sobre que el previamente marcado con la dirección y doblar la solapa del mismo hacia dentro el frente del sobre llevaba el nombre del remitente en la esquinasuperior izquierda, la anotación indicando correspondencia de segunda clase en la esquina superior derecha, la dirección en el centro y las instrucciones a la administración de correos en la esquina inferior izquierda. Treinta y un mil ejemplares se enviaban en su sobre cada semana.
Método mejorado:
La revista fue rediseñada duplicada en tamaño y doblada una vez más. La mitad de la ultimapagina se uso para toda la información que anteriormente apareció en el sobre.la revista mejoro su muestra esto permitió ala compañía enviar una revista del doble del tamaño con menos dinero que el empleado con el método original.
Filosofía fundamental de l estudio de tiempos y movimientos:
1. Existen numerosas formas de ejecutar una tarea pero con el conocimiento obtenible una vez...
tracking img