Analisis y diseño de sistema

Páginas: 16 (3916 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
sKevin Edgardo Oliva Duran 158612 SIS 03

Investigación individual pag. 12
FASES DEL CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE SISTEMAS.
IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS OPORTUNIDADES Y OBJETIVOS.
El analista identifica cual es el problema y también las oportunidades y objetivos. Esta etapa es critica para el resto del proyecto porque se perdería el tiempo en identificar y trabajar el problemaequivocado.
Las oportunidades con situaciones que el analista considera que pueden mejorarse con el sistema.
DETERMINACIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN.
Entre las herramientas que se utilizan para determinar los requerimientos de información de un negocio se encuentran métodos interactivos como las entrevistas, los muéstrelos, la investigación de datos impresos y la aplicación decuestionarios; métodos que no interfieren con el usuario como la observación del comportamiento de los encargados de tomar las decisiones y sus entornos de oficina, al igual que métodos de amplio alcance como la elaboración de prototipos
ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES DEL SISTEMA.
De nueva cuenta, herramientas y técnicas especiales auxilian al analista en la determinación de los requerimientos. Una de estasherramientas es el uso de diagramas de flujo de datos para graficar las entradas, los procesos y las salidas de las funciones del negocio en una forma gráfica estructurada. A partir de los diagramas de flujo de datos se desarrolla un diccionario de datos que enlista todos los datos utilizados en el sistema, así como sus respectivas especificaciones.
DISEÑO DEL SISTEMA RECOMENDADO.
El analistautiliza la información recopilada en las primeras fases para realizar el diseño lógico del sistema de información. El analista diseña procedimientos precisos para la captura de datos que aseguran que los datos que ingresen al sistema de información sean correctos. Además, el analista facilita la entrada eficiente de datos al sistema de información mediante técnicas adecuadas de diseño de formulariosy pantallas.
La concepción de la interfaz de usuario forma parte del diseño lógico del sistema de información. La interfaz conecta al usuario con el sistema y por tanto es sumamente importante. La fase de diseño también incluye el diseño de archivos o bases de datos que almacenarán gran parte de los datos indispensables para los encargados de tomar las decisiones en la organización.DESARROLLO Y DOCUMENTACIÓN DEL SOFTWARE.
El analista trabaja de manera conjunta con los programadores para desarrollar cualquier software original necesario. Entre las técnicas estructuradas para diseñar y documentar software se encuentran los diagramas de estructura, los diagramas de Nassi-Shneiderman y el pseudocódigo. El analista se vale de una o más de estas herramientas para comunicar al programadorlo que se requiere programar. Durante esta fase el analista también trabaja con los usuarios para desarrollar documentación efectiva para el software, como manuales de procedimientos. Los programadores desempeñan un rol clave en esta fase porque diseñan, codifican y eliminan errores sintácticos de losprogramas de cómputo.
PRUEBA Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA.
Antes de poner el sistema en funcionamiento es necesario probarlo. Es mucho menos costoso encontrar los problemas antes que el sistema se entregue a los usuarios. Una parte de las pruebas las realizan los programadores solos, y otra la llevan a cabo de manera conjunta con los analistas de sistemas. Primero se realiza una serie de pruebascon datos de muestra para determinar con precisión cuáles son los problemas y posteriormente se realiza otra con datos reales del sistema actual. El mantenimiento del sistema de información y su documentación empiezan en esta fase y se llevan a cabo de manera rutinaria durante toda su vida útil.
EMPLEMENTACEÓN Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis y diseño de sistemas
  • Analisis y diseño estructurado de sistemas
  • Introduccion Al Analisis Y Al Diseño De Sistema
  • Analisis y diseño de sistemas
  • Analisis Y Diseño De Sistemas
  • Análisis de sistemas diseño y métodos.
  • Analisis y diseños de sistemas
  • Anteproyecto De Análisis y Diseño De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS