Analisis y diseño de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis y Diseño de Sistemas

Módulo 1: Introducción: definición de los elementos que intervienen
1.1 Conceptos básicos

En perspectiva
Los sistemas de información, a través de su papel central en la economía de la información, están llevando a cabo los cambios en cuatro aspectos fundamentales: 1) 2) 3) 4) las personas trabajan de manera más inteligente, un cambio global en el concepto deindustria, tanto las ideas como la información están tomando mayor importancia que el dinero, y las personas que trabajan con la información dominan la fuerza de trabajo.

Trabajo más Inteligente
Existe una definición más de la naturaleza del trabajo. Hoy, buen aparte de nuestra sociedad se apoya en la tecnología de sistemas de información, va sea directa o indirectamente, para trabajar conmayor inteligencia". La tecnología se utiliza de muchas maneras visibles e invisible-, espectaculares o rutinarias: desde efectos especia-les para cine y televisión hasta hornos de microondas, cámaras electrónicas Y sistemas de encendido para automóviles. Las computadoras y los sistemas de información ocupan ahora un sitio especial en las empresas donde facilitan la operación eficiente de oficinas dereservación de aerolíneas, departamentos de archivo clínico en hospitales, funciones de contabilidad y nómina. Banca electrónica, sistemas de conmutación telefónica, y así como éstas existen un número sin fin de aplicaciones, grandes y pequeñas. Todas estas aplicaciones requieren, cuando es posible, un buen número de horas-hombre. Los sistemas proporcionan información tanto de problemas corno deoportunidades. Más que desarrollar un nuevo producto, es posible simularlo con el consiguiente ahorro de tiempo, dinero y errores. En todo momento se envían, alrededor del mundo, mensajes, noticias e imágenes. El correo nocturno ya no es suficientemente rápido. El afán por la información de la sociedad actual es incontenible, revistas, libros, bases de datos, reportes especiales, y algunos otrosque son ejemplos de una lista en continuo crecimiento. Pero las herramientas y la tecnología por sí mismos no producen ninguna mejora. Es necesario combinarlos con perspicacia e información, información sobre las oportunidades y perspicacia en las habilidades y recursos necesarios para obtener resultados. Estos elementos caracterizan la economía de la información, donde las nuevas ideas ytecnologías son los factores críticos del éxito. La agricultura y la industria, sin embargo, sellos de tiempos anteriores, no han desaparecido ni tampoco han sido suplantados. La demanda de productos agrícolas y manufacturados continúa. Sin embargo, en 1900 casi la tercera parte de la fuerza de trabajo estaba formada por campesinos. A fines de la década de los ochentas, menos del 3% de la población enEstados Unidos se dedica a las labores del campo (más personas buscan empleos en las universidades que en el campo). Aun con esta situación, el nivel de producción de alimentos es el más alto de toda la historia y el flujo constante de información relacionada con el uso de la tierra, métodos de siembra y aplicación de fertilizantes, junto con nuevas generaciones de maquinaria, promete aumentar, demanera dramática, la producción. Los ejemplos anteriores son sólo unos cuantos de los muchos que ilustran la forma en que el trabajo se ha vuelto más inteligente.

Fusión Global de empresas
La banca maneja dinero; las casas de bolsa acciones Y bonos: las empresas de bienes raíces terrenos Y transacciones de propiedades; y las compañías de seguros pólizas contra accidentes Y propiedades. En laactualidad, mediante el uso de sistemas de información diseñados de manera cuidadosa, los bancos manejan transacciones que involucran dinero, acciones, seguros y propiedades. Hoy, las funciones de Sears no sólo abarcan los almacenes de venta al menudeo sino también las de banca, seguros, bienes raíces y corretaje. De manera similar la casa matriz de CITIBANK en Nueva York, puede actuar como casa de...
tracking img