Análisis de puestos y Definición del Perfil
¿Qué es un puesto? Se puede definir a un “Puesto” como un conjunto de funciones con una posición definida dentro de la estructura organizacional.
Elanálisis de puesto es una explicación escrita de los deberes, condiciones de trabajo y otros aspectos relevantes a un puesto específico.
Para realizar el “Análisis de Puestos”, la administración se valede dos documentos, por un lado la especificación del cargo y por otro, la descripción del cargo. Para el caso de la primera, se puede describir como la etapa de la selección del personal que se ocupade los requisitos que el postulante debería cumplir para un ocupar un determinado cargo. Mientras la “Descripción del cargo” presenta el contenido de manera impersonal, la “Especificación” suministrala percepción que tiene la organización respecto de las características humanas que se requieren para ejecutar el trabajo.
-Definición del Perfil
Para poder realizar una “Definición del Perfil” deun puesto determinado, se hace necesario relevar la siguiente información:
•Descripción del puesto (dependencia, personal a cargo, principales funciones y responsabilidades)
•Requisitos (edad, sexo,conocimientos requeridos, experiencia previa, educación, disponibilidad para viajar, movilidad)
•Plan de Carrera
•Perfil de Personalidad
•Perfil Motivacional
•Aspectos económicos de la posición•Reclutamiento
Se llama reclutamiento al proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar las vacantes de la organización.
El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda ytermina cuando se reciben las solicitudes de empleo. Se obtiene así un conjunto de solicitantes, del cual posteriormente saldrán los nuevos empleados.
Tipos y Fuentes de Reclutamiento
Se planteantres tipos de Reclutamiento,
-Interno: es reclutamiento interno cuando la vacante disponible se intenta llenar mediante personal de la empresa, ya sea por ascenso, traslados o su combinación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Analisis y valuacion de puestos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-y-Valuacion-De-Puestos/1210994.html

MLA

"Analisis y valuacion de puestos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-y-Valuacion-De-Puestos/1210994.html>.

MLA 7

"Analisis y valuacion de puestos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-y-Valuacion-De-Puestos/1210994.html>.

CHICAGO

"Analisis y valuacion de puestos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-y-Valuacion-De-Puestos/1210994.html.