Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MILAGRO DE HELEN KELLER

En este reporte analizaremos la vida de Helen Kellen, una niña que desde mui pequeña quedo sorda, muda y ciega.Aislada del mundo y viviendo una realidad de la que solo ella era consiente , Ane Sullivan, fue la maestra que decidió enseñarle a comunicarse eincluir a Helen en nuestro sistema de comunicación.

El padre de Helen estaba resignado a que su hija tuviera un comportamiento muy feo ante ellos ylo termino aceptando.

Ane Sullivan decide incluirla a nuestro sistema con una forma de aprendizaje no convencional, Helen con sus movimientosraros busca una forma de comunicación, ya que con ellos logra una respuesta, pero esto no obtenía respuesta en la forma de enseñanza de Ane, lo cualrompía con su sistema.

Después de mucho trabajo Helen empieza a controlar sus impulsos, ya que obtenía por parte de la maestra las mismas accioneshacia ella. Ane hacia que Helen sintiera las acciones para que ella pudiera asociarlas.

Lo que la maestra hacia para que Helen pudiera hablar eraponer la mano de la niña sobre su boca para que sintiera las vibraciones creadas al hablar, Ane permitía que Helen tocara las cosas para así poderdeletrear el nombre del objeto en la mano de ella y fue así como aprendió el significado de las cosas.

La persistencia en la enseñanza fue claveporque tenía que sacar a Helen de sus normas de conducta e incluirla en las nuestras.

Al final Helen logra relacionar el concepto con la palabra..
tracking img