Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Externo de la Obra.
Introducción.
A continuación, se analizará de manera externa e interna la obra “Un paseo para recordar”, novela contemporánea ambientada en la época de 1950 que trata sobre el amor verdadero y los milagros que Dios puede realizar en las vidas de la gente que está a nuestro alrededor, escrita por Nicholas Sparks en 1999.
Se ha escogió este libro, porque esuna fotografía de lo que puede lograr el amor. Además, en un lenguaje fluido, el protagonista hace partícipes de su alegría o su tristeza a los lectores y deja un mensaje de esperanza en medio de la adversidad.
Dentro del análisis externo de la obra, se podrán encontrar los siguientes apartados:
• Datos bibliográficos del autor.
• Obras escritas por el autor.
• Clase social a laque pertenece.
• Época que vive el autor al escribir la obra.
• Desarrollo alcanzado por la literatura en esa época.
Datos Biográficos de la Obra.
Título: “Un paseo para recordar”(A walk to remember).
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Warner Books Inc., y Emecé Editores
Nº Páginas: 266
2- El Autor.
a)- Datos Bibliográficos del Autor.
Nicholas Sparkses un escritor americano cuyas novelas han alcanzado éxito internacional. Sus libros tratan temas tales como cristianismo, amor, tragedia y destino. Ha publicado 13 novelas y vive en New Bern, Carolina del Norte, con su esposa Catherine y sus cinco hijos.
Nació en la víspera de Año Nuevo en Omaha, Nebraska hijo de Patrick Michal Sparks, un profesor, y Jill Emma Marie Thoene Sparks, un ama decasa y asistente de un oftalmólogo. Sus hermanos son Michael Earl "Micah" Sparks (1964–), y Danielle "Dana" Sparks, quien falleció recientemente (1966–2000). Sparks fue criado como Católico Romano y tiene ascendencia alemana, checa, inglesa, e irlandesa.
Debido a que su padre cursaba estudios superiores cuando Nicholas era niño, vivió en Minnesota, Los Angeles, y Grand Island, Nebraska,antes de cumplir ocho años de edad. En 1974 su familia finalmente se estableció en Fair Oaks, California y continuaron viviendo allí mientras Nicholas fue a la secundaria. Se graduó en 1984 con honores de la Escuela Secundaria Bella Vista, y posteriormente asistió a la universidad, habiendo recibido una beca de escolaridad de la Universidad de Notre Dame. Se graduó en Finanzas en 1988.
En1985 Sparks escribió su primera novela, The Passing en sus vacaciones de verano, cuando estudiaba en sus primeros años en Notre Dame. Nunca fue publicada. En 1989 escribió su segunda novela, tampoco publicada, titulada The Royal Murders.
Nicholas conoció a su esposa Catherine Cole (de New Hampshire) durante las vacaciones de primavera de 1988. Se casaron en julio de 1989 y vivieron enSacramento, California. Luego de haber sido rechazado tanto por editores como por las universidades de leyes, Nicholas trabajó en empleos distintos durante los siguientes tres años, tales como vendedor de bienes raíces, camarero, vendedor de productos por teléfono, y emprendedor de su propio negocio.
En 1992, Sparks comenzó a vender productos farmacéuticos y en 1993 fue transferido a New Bern,Carolina del Norte, en donde escribió su primer novela publicada, a los 28 años de edad, El cuaderno de Noah en tan sólo seis meses. En octubre de 1995, Warner Books adquirió los derechos de edición de ese texto, que vio la luz en octubre de 1996 y apareció en la lista de bestsellers de The New York Times en su primera semana.
Pero la de Sparks es literatura con alas, por lo que alguno de sustextos han sido adaptados para la gran pantalla: El mensaje se estrenó en 1999, protagonizada por Kevin Costner, y Un paseo para recordar en 2002. Nicholas Sparks es, junto con J.K. Rowling, el único autor que se ha mantenido durante todo un año en las listas de ventas de The New York Times con dos libros distintos.
Actualmente residen en New Bern con sus tres hijos, Miles Andrew, Ryan...
tracking img